Saltar al contenido

Conoce el metal m√°s ligero del mundo que puede revolucionarlo todo

microrreticula
Cada día conocemos más avances científicos que nos auguran un futuro prometedor, más sostenible y asequible. Bien es cierto que los inventos o avances que se consiguen muchas veces escapa del alcance de la mayoría, por una cuestión del alcance de la difusión de noticias.

Sin embargo, a nosotros nos gusta haceros llegar algunas de ellas, que nos parecen verdaderamente interesantes y que, bajo nuestra opinión, podrían revolucionar el mundo en un futuro no tan lejano, haciéndonos la vida un poco más sencilla a todos nosotros.

Hoy vamos a hablaros de un metal, pero no uno cualquiera, el metal más ligero del mundo. Se trata de una estructura compuesta por un 99,99% de aire pero que, sin embargo, es uno de los más resistentes. La microrretícula, que es como se llama, es una estructura de polímero 3D abierta en su interior, se puede comparar con nuestros propios huesos, donde la parte exterior es resistente y fuerte pero que en cambio su interior es prácticamente hueco.

microrreticula

Este material podría utilizarse para todo tipo de construcciones, por ejemplo para los aviones, que con este material serían igual de resistentes pero mucho más ligeros, por lo que necesitarían menos combustible para poder hacer sus recorridos.

Lo mejor de este tipo de avances es precisamente eso, que puedan aplicarse a cosas de la vida real que nos beneficien a todos, si queréis conocer más sobre este proyecto, podéis consultar su página web. Por nuestra parte, a continuación os dejamos un vídeo en el que puedes ver mejor su forma y características. ¿Qué os parece?