Saltar al contenido

Con esta receta puedes hacer 5 postres diferentes

Cuando nos metemos en la cocina, nos gusta dar con recetas que sean sencillas y con las que podamos hacer grandes platos. La repostería esconde muchos secretos que pueden resultar un poco difíciles al principio pero que nosotros vamos descubriendo poco a poco.

Cada postre se hace de manera distinta, por lo que siempre debemos tener el recetario cerca para saber hacer todos y cada uno de ellos. Sin embargo, ¿y si te dijera que con una misma receta puedes hacer 5 pasteles diferentes?

Hoy hemos dado con una receta que en realidad son cinco, y es que si hacemos una base, después podemos crear varias alternativas con frutas que pueden depender de la temporada en la que hagamos el postre. ¡Tan sencillo como agregar un ingrediente u otro! No te la pierdas, porque seguro que la utilizarás a menudo a partir de ahora.

√ćndice

    Ingredientes para la base:

    • 1 huevo grande
    • 1/2 taza de harina
    • 2 cucharaditas de levadura
    • 350 cc de leche
    • 3 cucharadas de aceite
    • – 1 taza de azúcar

    Ingredientes para las alternativas:

    • Opción 1: 1 limón y 40 gr. de coco
    • Opción 2: 3 plátanos
    • Opción 3: 2 mandarinas
    • Opción 4: 2 manzanas grandes
    • Opción 5: 2 peras

    Elaboración de la base:

    Paso 1: Precalienta el horno a 220ºC.
    Paso 2: En un recipiente, agrega el huevo y el azúcar y bátelo bien hasta que se integren. Añade el aceite, la harina y la levadura.
    Paso 3: Mézclalos bien y después vierte poco a poco la leche sin dejar de batir. Tenemos que conseguir una consistencia que no sea ni muy espesa ni muy líquida, así que de eso dependerá la cantidad de leche que pongamos.
    Paso 4: Agregar algunas de las alternativas que os presentamos a continuación.
    Paso 5: Pon toda la mezcla en un molde cubierto con mantequilla y hornea el pastel a temperatura mínima durante 50 minutos. El tiempo varía dependiendo de la fruta elegida, por lo que puedes ir comprobando su estado con un cuchillo; desde que salga limpio, el pastel está listo.

    1. Limón y/o coco

    Sólo tienes que agregar la ralladura del limón a la mezcla y/o los 40 gramos de coco rallado. ¡Buena combinación!

    recetin
    recetin

    2. Plátano

    Aplasta el plátano con un tenedor hasta conseguir un puré, añádelo a la preparación previa y bátelo bien hasta obtener una mezcla uniforme. En este caso seguramente necesites menos cantidad de leche, así que te sugerimos que primero agregues el plátano y después la leche.

    pixabay
    pixabay

    3. Mandarinas

    Quítale las pipas a las mandarinas y después ponlas en una licuadora con la piel incluida. Agrega el resultado a la mezcla anterior y bátelo todo bien.

    stockfood
    stockfood

    4. Manzanas

    Sólo tienes que cortar la manzana en trocitos no muy grandes y añadirlas a la mezcla.

    pixabay
    pixabay

    5. Peras

    En este caso haremos lo mismo que en el anterior; cortar la pera en trozos pequeños y agregarlos a la mezcla.

    wikimedia
    wikimedia

    Fuente: genial.guru