Cada postre se hace de manera distinta, por lo que siempre debemos tener el recetario cerca para saber hacer todos y cada uno de ellos. Sin embargo, ¿y si te dijera que con una misma receta puedes hacer 5 pasteles diferentes?
Hoy hemos dado con una receta que en realidad son cinco, y es que si hacemos una base, después podemos crear varias alternativas con frutas que pueden depender de la temporada en la que hagamos el postre. ¡Tan sencillo como agregar un ingrediente u otro! No te la pierdas, porque seguro que la utilizarás a menudo a partir de ahora.
Ingredientes para la base:
- 1 huevo grande
- 1/2 taza de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 350 cc de leche
- 3 cucharadas de aceite
- – 1 taza de azúcar
Ingredientes para las alternativas:
- Opción 1: 1 limón y 40 gr. de coco
- Opción 2: 3 plátanos
- Opción 3: 2 mandarinas
- Opción 4: 2 manzanas grandes
- Opción 5: 2 peras
Elaboración de la base:
Paso 1: Precalienta el horno a 220ºC.
Paso 2: En un recipiente, agrega el huevo y el azúcar y bátelo bien hasta que se integren. Añade el aceite, la harina y la levadura.
Paso 3: Mézclalos bien y después vierte poco a poco la leche sin dejar de batir. Tenemos que conseguir una consistencia que no sea ni muy espesa ni muy líquida, así que de eso dependerá la cantidad de leche que pongamos.
Paso 4: Agregar algunas de las alternativas que os presentamos a continuación.
Paso 5: Pon toda la mezcla en un molde cubierto con mantequilla y hornea el pastel a temperatura mínima durante 50 minutos. El tiempo varía dependiendo de la fruta elegida, por lo que puedes ir comprobando su estado con un cuchillo; desde que salga limpio, el pastel está listo.
1. Limón y/o coco
Sólo tienes que agregar la ralladura del limón a la mezcla y/o los 40 gramos de coco rallado. ¡Buena combinación!
2. Plátano
Aplasta el plátano con un tenedor hasta conseguir un puré, añádelo a la preparación previa y bátelo bien hasta obtener una mezcla uniforme. En este caso seguramente necesites menos cantidad de leche, así que te sugerimos que primero agregues el plátano y después la leche.
3. Mandarinas
Quítale las pipas a las mandarinas y después ponlas en una licuadora con la piel incluida. Agrega el resultado a la mezcla anterior y bátelo todo bien.
4. Manzanas
Sólo tienes que cortar la manzana en trocitos no muy grandes y añadirlas a la mezcla.
5. Peras
En este caso haremos lo mismo que en el anterior; cortar la pera en trozos pequeños y agregarlos a la mezcla.
Fuente: genial.guru
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.