Saltar al contenido

¿Cómo puedo definir el estilo de mi casa?

decoracion casa
5/5 - (1 voto)

Cada zona de nuestro hogar, este compuesto por una serie de cubículos que con el tiempo serán llenados de diversa moblaría que constituiría la personalizada de estos espacios. Sin embargo, a veces debido a la cantidad de objetos que llegamos a poseer o en su defecto que tengamos un nulo conocimiento en la decoración. Podemos provocar una desarmonía visual y funcional en el estilo de nuestro hogar.

De esta manera, nuestra residencia debe de estar debidamente compuesto a fin de determinarle un estilo decorativo específico, lo que permitiría una mejor organización en cada zona de nuestra casa, ya sea diferenciando en el proceso, la sala de estar, la cocina, el comedor, los dormitorios, entre otros. Los cuales, deberían mantener ambientes separados, pero protegiendo en el proceso la unión y la circularía que hay en estos.

En esta oportunidad, te explicaremos cómo puedes definir el estilo general de tu casa, siendo este la base para determinar los ambientes de cada zona que compone tu hogar.

Índice

    Pasos que debes seguir para definir el estilo de tu hogar

    En este orden, el estilo de tu casa comprende desde las tonalidades, hasta el tipo de mobiliario que implementaras en cada zona de tu hogar, debido a esto, es muy importante conocer a detalle cuál es el estilo que sobrepone a tu casa, y si en dado caso lo quieres cambiar, cómo poder hacerlo.

    Para esto, te recomendamos hacer una serie de pasos, que continuación te estaremos describiendo.

    • Paso 1 Informarte: primero deberás de verificar un poco sobre los tipos de estilos de casa, e identifica aquellos que van acordes con los ambientes que has ido desarrollando involuntariamente en tu hogar. Dependiendo de la sintonía y la armonía que vayas encontrando, podrás determinar cuál es el estilo que más se van relacionando contigo y tu hogar.
    • Paso 2 mobiliario: Es segunda instancia, se encuentra los tipos de muebles que tienes adornando o decorando tu estancia, para esto, analiza detenidamente el estilo de sus sofás, mesas, estantes, entre otros. Dependiendo del color y las texturas podrás identificar un tipo de estilo, o en su defecto ver cuál te gustaría mantener si estás pensando en redecorar en su totalidad todas las zonas de tu casa.
    • Paso 3 características: En este paso, lo primero que deberás de realizar es un informe ligero donde vayas detallando los aspectos más resaltantes del estilo natural de tu hogar, ya sea desde el mobiliario, hasta la estructura de las paredes, suelo y techo. Con esto, podrás ir visualizando qué es lo que puedes cambiar, modificar o aprovechar.
    • Paso 4 decoración: ya con toda la información disponible, te recomendamos hacer un croquis con el tipo de estilo que siente que quedaría acorde contigo y tu hogar.
    Te Interesa   Ideas para reciclar maletas y convertirlas en muebles

    Estos pasos pueden cambiar dependiendo de la persona, lo importante es que en el proceso te sientas cómodo con lo que estés buscando. De esta manera, estos puntos que tratamos anteriormente, son versátiles y fácilmente modificables.

    ¿Cuáles son los tipos de estilos de decoración?

    Los estilos de decoración, comprende una forma para establecer y proyectar el diseño de un espacio en particular. Esto puede llegar a depender de las particularidades de cada persona que establezca un tipo de estilo que se encuentre en mayor o menor medida con los otros estilos existente.

    Con esto, podemos mencionar que, cada estilo tiene su propia mezcla y moda única. En este sentido, llegamos a diferenciarlo gracias a las formas, iluminación, elementos, colores y disposición que son usados en ellos.

    Ahora bien, entre los estilos más populares se encuentran los siguientes.

    • Estilo minimalista: Es uno de los estilos más usado especialmente en el continente asiático. Este tipo de forma de decoración se encuentra basado en la apuesta de decorar la instancia con una menor cantidad de objetos visibles, facilitando así tener la disposición de un espacio mucho más amplio, logrando una zona despejada de muebles innecesario que solo provocan atasco y disminución de los caminos para transitar. De igual manera, el estilo minimalista utiliza colores neutros, así como la implementación de pequeños contrastes en tonalidades.
    decorar minimalista
    Decoración minimalista
    • Estilo Rústico: En esta línea, este tipo de estilo es uno apuesta a una decoración más natural, dirigida a las casas de siglos pasados o de ambientes campestres. Con esto, el estilo rústico implementa mucha madera en áreas como, por ejemplo; mueblería, al igual que son muy apasionados por la adquisición de objetos que puedan estar relacionado al tema rústicos, ya sea; fibras naturales, objetos antiguos, pieles, cuero, lana, entre otro. Con respecto a sus colores, este habitualmente usa tonalidades terrosas con una bases natural y cálida.
    Decoración rústica
    • Estilo Shabby Chic: Siendo uno de los estilos más usados en la actualidad, tiene como fuentes toques retro pero actualizados a la época del siglo XXI. Con respecto a las tonalidades, éste se basa en colores blancos y pasteles. Asimismo, tiene cierta afición por los estampados, muebles antiguos pero reacondicionados y telas con volados. Habitualmente este tipo de estilo está dirigido a una población femenil y delicado.
    Te Interesa   Elige la fuente ideal para tu terraza con estos consejos
    minimalista
    minimalista
    • Estilo Vintage: Esta clase de estilo de decoración se encuentra basado en las decoraciones de los siglos pasados, pero modificándola y adaptándola a nuestra época. Con esto, el vintage habitualmente hace uso de muebles con diseños, empapelados en paredes, lámparas de lava, y otros objetos que tengan un recuerdo de los estilos antiguos, convirtiéndolos en una nueva pieza de valor.
    escritorio vintage 455446 6e93912d
    escritorio vintage
    • Estilo Nórdico: Siendo uno de los estilos más populares en la actualidad, este tipo de decoración se encuentra muy presente en el norte de Europa, especialmente es los países nórdicos, de ahí la denominación del estilo nórdico, aunque, también es denominado como estilo escandinavo. En este orden, el estilo nórdico se basa por producir ambientes con detalles minimalistas, en conjunto de paredes blancas, muebles solamente necesarios, madera, pieles y cuero. Por otro lado, tenemos que, la iluminación es un punto importante en este estilo de decoración.
    Ideas para la decoración de un salón pequeño
    Estilo de decoración nórdica

    En conclusión, los estilos de decoración son bastantes extensos, los antes mencionados son los más populares en la actualidad. De esta manera, si estas en proceso de seleccionar un estilo en tu hogar, lo mejor es iniciar con definir cuál es el tipo de estilo natural de tu residencia para después selección una clase decoración y comenzar con las remodelaciones.

    (Visited 1 times, 1 visits today)