Saltar al contenido

7 Ideas Sencillas para Decorar Minimalista

decorar minimalista

Si tienes en mente realizar algún tipo de decoración en el hogar, pero te has percatado que tienes muchos muebles y objetos acumulados de todos los tamaños y colores, entonces puede que ya sea momento de dar un cambio drástico y te inclines por una opción minimalista. Con tan solo algunas adaptaciones vas a conseguir un cambio de ambiente en el interior de tu casa o departamento, para hacerlo más adecuado a tus gustos. En esta ocasión queremos traerte unas ideas sencillas para decorar minimalista. 

Decorar minimalista, un estilo en tendencia este 2021

Es común que con el pasar de los años vayamos acumulando objetos que en su mayoría no necesitados y esto hacen que la remodelación sea una excelente oportunidad para hacer a un lado todo lo sobrante. Esto sucede que elementos como los muebles, objetos de decoración, recuerdos o regalos que por lo general terminamos colocando en un sitio simplemente por un compromiso social.

Entonces, para que puedas deshacerte de todo eso que no necesitas y le des un aspecto distinto al interior de tu hogar queremos proponerte estas sencillas ideas para decorar minimalista sin que tu bolsillo se vea afectado.

decorar minimalista

Disminuir los muebles a la cantidad que sea necesaria

Como hicimos mención al principio de este apartado, es posible que con el pasar de los años no te hayas dado cuenta que has estado acumulando muebles de todos los tamaños y todos los colores que realmente no necesitas. Es posible que hayas adquirido un pequeño mueble que para aquel momento era de tu agrado, pero aún perdura en el salón, ocupando espacio y sin que sea necesario tenerlo allí. Para llevar a cabo la reducción de muebles puedes donarlos o aun mejor ponerlos a la venta para que así se te haga más sencillo cubrir los costos de tu proyecto de decoración.

Inclínate por los colores neutros

Cuando se habla de decoración minimalista otra de los aspectos indispensables es la decoración de las paredes, ya sea el color con el que está pintada, los cuadros que se cuelgan o el papel pintado con el que se adorna. Para un ambiente minimalista, independientemente de el acabado o la textura, lo que va a prevalecer en este punto son los colores bien neutros y claros.

Sin embargo, si eres de las personas que le apasionan los colores vivos y vibrantes, y no quieres que tu casa sea toda blanca, entonces nuestro consejo es que hagas una buena mezcla entre paredes claras y cuadros coloridos. De esta manera, podrás disponer de los colores que tanto te gusta, pero preservando la elegancias y discreción que caracterizan a un estilo minimalista.

Hacer a un lado las cortinas

Uno de los puntos más importantes para decorar minimalista es que los sobrantes o excesos van en contra de sus lineamientos, y uno de los elementos que generan esa sensación en el interior de un hogar son las cortinas. Es una realidad que cumple una buena función, pero también es una realidad que ocupan mucho espacio, quebrantan el flujo de la luz y en general no son un elemento que aporte mucho si hablamos de un moderno estilo decorativo.

Al tomar en cuenta que las cortinas en cierta forma ayudan a que se mantenga intimidad dentro del hogar (principalmente en zonas urbanas) estas pueden ser suplantadas por persianas con el objetivo que conseguir ese estilo que tanto se desea. De hecho, hoy en día podemos conseguir muchos tipos de persianas, entre ellas destacan las verticales que se adaptan perfectamente a un ambiente minimalista y moderno.

Ponerle un límite a los elementos decorativos

Para este punto es importante prestar atención a la popular frase que dice que Menos es Más,  algo que aplica perfectamente cuando se está hablando de los elementos decorativos.

Muchas veces convertimos nuestro hogar en un almacén de objetos decorativos que hemos recibido en un evento o que simplemente no has obsequiado, cuando difícilmente estos puedan combinar entre sí.

Si por alguna razón no seas deshacerte de estos objetos, ya sea por compromisos sentimentales o sociales, lo mejor que puedes hacer es buscar la manera de repartirlos entre los distintos espacios del hogar donde puedan combinar y adaptarse de mejor forma al entorno.

Maneja mejor las texturas de las paredes

Las texturas de las paredes pueden brindar una gran alternativa para la creación de un ambiente minimalista. En caso de que no desees contar con mucha decoración con pinturas, fotografías o cuadros, puedes jugar con las distintas texturas de las paredes para dejar a un lado la monotonía que representa una pared lisa.

Existen muchas formas de armar un entorno minimalista sin grandes complicaciones y con un costo bajo, ya sea que puedas usar papel pintado, integres texturas de metal o madera a la pared, entre otras cosas.

decorar minimalismo

Optimizar la luz natural y el flujo de la misma

Darle una mejoría al flujo de la luz natural puede ser más complicado de lo que puede parecer. Como no siempre se tiene la posibilidad de crear nuevas ventanas o abrir agujeros en la pared, es fundamental buscar una mejoría con lo que ya se tiene. Una buena opción es usando cortinas que sean finas y de color claro para que la luz pueda pasar con tranquilidad hacia el interior del hogar. También puedes evitar el uso de muebles de altas dimensiones cerca de ventanas. Otra alternativa es usar los espejos como un distribuidor de luz natural.

Elegir muebles que sean funcionales y modernos

Si deseas llevar a cabo un buen plan decorativo para remodelar el interior del hogar, si tienes a tu disposición un presupuesto que pueda abarcar algunos gastos o si ya tomaste la decisión de cambiar esos muebles que su vida útil caduco hace ya mucho tiempo, entonces nuestra recomendación es que vayas por una línea de muebles que sean modernos.

En este escenario los diseños que prevalecen son aquellos de líneas definidas y rectas, con colores claros y por supuesto, que te puedan proporcionar una mayor funcionalidad que los anteriores. Eso sí, ten en cuenta que para decorar minimalista no tienes que llenar todos los espacios de muebles pero si es fundamentan que se haga una elección adecuada.

Por leer este post te recomendamos: 5 estilos de decoración que has visto en tus películas favoritas y querrás copiar