
Por eso, hoy os traemos uno de los trucos más sencillos que podáis imaginar para evitar este problema. Sólo hace falta una bolsa de papel marrón y un momento.
Inflándola de aire, y colgándola en un lugar visible, evitaremos que estos insectos aniden cerca de nosotros, evitando así cualquier problema derivado, ya que sus picaduras son realmente dolorosas y pueden generar complicaciones en caso de sufrir alergia a su veneno.

Estos animales son muy territoriales, por lo que confundirán la bolsa con un avispero previamente construido, por lo que entenderán que la zona ya está ocupada por otro grupo de avispas y tratarán de evitarla.
Tan sencillo como efectivo, este verano no tendrás que preocuparte por estos insectos.
Fuente: YouTube – Harvey Hill
Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.

