Saltar al contenido
Casas Increíbles

Cómo elegir el mejor sofá para nuestra casa

15/11/2019
sofa

En esta época del año comenzamos a pasar más tiempo en nuestras casas y uno de los lugares favoritos para pasar tiempo en familia es la sala de estar. Allí miramos alguna película, recibimos familiares, amigos o hasta incluso dormimos una pequeña siesta. Todas estas cosas las hacemos en un mismo mueble: el sofá. Por este y tantos otros motivos tenemos que conocer los diferentes modelos que existen para saber cómo elegir el mejor sofá para nuestra casa.

La mayoría de los sofás que se encuentran en las casas son realizados con herramientas y técnicas de alta tecnología. Sin embargo hasta en estos tiempos en que es todo sustituido por máquinas, un porcentaje se sigue realizando de forma artesanal en todas las diferentes partes que lo componen.

Las diferentes secciones de un sofá

El sofá se divide en tres grandes partes. Por una, tenemos el armazón, el cual la mayoría de las veces es de madera o de acero y es lo que le da la forma y la resistencia. Otra de las partes es la suspensión del asiento, que nos brinda la comodidad- Por último, el resto del sofá, que está compuesto por la tela, el relleno y, si los tuviese, resortes. Si alguna de estas partes no se encuentra en buen estado, lo más seguro es que nuestro sofá deje de ser lo confortable que era antes y no lo usemos tanto como lo disfrutábamos habitualmente.

Estas tres partes, además del diseño, el tamaño y la forma serán indispensables al momento de llevar a cabo la elección del sillón de la sala de estar de nuestra casa.

Cómo elegir el mejor sofá para nuestra casa por Internet

Uno de los primeros consejos que vamos a señalar es que antes de que compres un sofá por internet te asesores bien. Averigua cómo es, quien lo hace, donde se entrega y además, de tener en cuenta todos estos puntos antes de realizar la compra por internet, dirígete a algún local que lo exhiba y puedas probarlo. O anímate a visitar la fábrica, porque no es lo mismo comprar un adorno para la casa que un sofá. No solo por el costo que implica, sino también porque es un elemento de nuestra casa que se va a usar diariamente y por todos los integrantes de la familia. Por eso necesitamos que sea realmente cómodo para nosotros y que cumpla las expectativas que nos venden por internet. Si te puedes acercar y probarlo antes, mucho mejor.

sofa
sofa

Diferentes tipos de sofás

Los sofás se pueden clasificar por diferentes características. Una de las más significativas es la división. En primer lugar, un sofá modular. Este estilo se caracteriza principalmente por presentar un cierto módulo. Una de las facilidades que nos brinda es que se puede ir adquiriendo por partes o cambiar la forma de la ubicación es nuestra sala. También que estén combinando entre ellos con diferentes telas. La mayoría de ellos se encuentran muy rasantes al piso. El asiento se encuentra bastante bajo, mientras que los respaldos son más elevados que otros. Este estilo de sofá modular, además de estar compuesto por el modulo mismo del sofá, está integrado por los esquineros y los rincones, para poder generar esa continuidad entre sofá y sofá. Una de las contra que tiene este estilo es que no tienen los tradicionales apoyabrazos.

Dentro de los sofás modulares también se encuentran otro tipo que posee patas. Es decir, está separado del piso, pero los módulos son más largos. Por lo general, están compuestos por dos o tres cuerpos. Pero al igual que el estilo anterior, se le pueden agregar diferentes módulos de distintos colores o telas. También existen modelos que poseen respaldos.

sofa
sofa2

Una de las características principales de los sofás modulares es que no solo vienen en formas rectas, sino que también se pueden encontrar en formas curvas, redondos o en forma de puf.

Otra de las formas que encontramos los sofás en la tradicional, la que encontramos en casi cualquier casa. Se caracteriza por ser de dos o tres cuerpos. Tiene formas muy variadas. Pueden ser con algunos detalles con curvas o completamente rectos, pero a diferencia de los modulares no se le puede añadir otro sofá pegado. Estos son ideales para las salas de estar más pequeñas, acompañado de una mesa pequeña central con una alfombra unificándolos crean un ambiente perfecto.

Dentro de estos sofás llamados tradicionales también encontramos una gama más alta, que posee otras comodidades como reclinar el respaldo o extender el sector de los pies. Esto brindará otra comodidad al momento de usar el sofá.

sofa3
sofa3

Por último, y también dentro de los sofás de forma tradicional o convencional, se encuentras los conocidos sofá camas. Estos son ideales si en la casa no hay mucho lugar para recibir gente. Estos te salvan de un apuro, además de ser cómodos en su uso diario. Debido a esta característica, tienen formas más puras y geométricas. Además, generalmente vienen en un solo color. Pero si se quiere incorporar colores a través del sillón, se le pueden agregar almohadones personalizados de diferentes colores, texturas o formas. Eso dará como resultado un sofá único, y solamente habrá que retirar los almohadones cuando se lo quiera transformar en su función de cama.

Con todos estos consejos, ya no tendrás dudas de cómo elegir el mejor sofá para nuestra casa


Juan Ruggieri

Periodista formado y especializado en el ámbito deportivo, cuya pasión por la comunicación lo hizo expandirse también a los campos de "la salud, la ciencia, la historia y la naturaleza".
RSS
Facebook
Facebook
Instagram