Saltar al contenido
Casas Increíbles

Básicos para decorar tu casa con muebles de segunda mano

23/08/2019
comprar muebles usados more

Comprar muebles de segunda mano es una buenísima idea para amueblar tu casa. Y no solo para eso. También para hacerte con piezas muy especiales que pueden llegar a tener para ti un encanto especial. Sin embargo, es necesario tener ciertas cosas muy en cuenta antes de lanzarte a la compra.

La fiebre por la venta de todo aquello que no se usa ha calado en el mobiliario. Cada vez más propietarios buscan una salida remunerada a sus muebles usados, en lugar de tirarlos o regalarlos.

Esta opción no sólo parece estar de moda, sino que cada vez es más fácil poner en práctica por la cantidad de ofertas que ofrece el mercado es utilizar muebles de segunda mano, que además resulta mucho más económico.

Comprar muebles de segunda mano es una práctica que se lleva a cabo desde hace un montón de años, sobre todo a través de las tiendas especializadas en esta actividad. Pero, con el boom de internet todo se simplifica mucho más, y es que cualquiera puede poner en venta sus muebles y cualquiera es el que puede comprar muebles de segunda mano.

A la caza del chollo

Si quieres comprar un objeto de decoración o muebles de segunda mano, accede a webs o apps de compra/venta que sean fiables, de este modo podrás realizar una compra segura ya que estas plataformas cuentan con un equipo de técnicos que controlan que todo funcione correctamente y
con total seguridad.

También una de las ventajas de comprar muebles de segunda mano online es que puedes encontrar piezas y objetos de primeras marcas a un precio más asequible.

Una de las ventajas que tiene internet, es que nos podemos poner en contacto con personas de todas las partes del mundo. Si bien es cierto que en el mercado de segunda mano es más común comprar en el propio país, nada nos impide adquirir productos de otras zonas.

Para facilitarnos las tareas tenemos a nuestra disposición las webs de anuncios clasificados. En ellas podemos tanto anunciar nuestros muebles de segunda mano cómo ponernos en contacto con vendedores para poder decorar la casa por muy poco dinero.

Pero no solo disponemos de las webs de clasificados para poder anunciar y comprar muebles de segunda mano; las redes sociales son un excelente punto de encuentro de vendedores y compradores, incluso en redes sociales como Facebook podemos encontrar grupos privados y públicos que se dedican a esta actividad.

Ventajas

Debemos olvidar la relación de comprar muebles de segunda mano con poco presupuesto. Es cierto que en muchas ocasiones es así, pero también lo que realmente podemos encontrar son muebles de gran calidad, sobre todo cuando hablamos de estilos de decoración como el vintage o el clásico.

Encontrar muebles únicos. Habitualmente tanto los muebles como los accesorios que nos encontramos en las tiendas de segunda mano, tanto online como físicas, no son los típicos que podemos comprar en las tiendas más comunes en la actualidad. Es una excelente opción para resaltar nuestra decoración con mobiliario que no tiene nadie.

Hay muchas personas que quieren o tienen que deshacerse de muebles y por ello ponen precios muy asequibles, rozando muchas veces lo impensable si quisiéramos comprar esa pieza en una tienda habitual. No está de más que de vez en cuando eches un ojo a estas webs de compra de muebles de segunda mano, a lo mejor te planteas remodelar una pare de la casa.

Puntos a tener en cuenta antes de comprar

Al igual que podemos encontrar chollos en muebles de segunda mano, en internet podemos encontrar negocios que no son tan fructíferos. Debemos extremar las precauciones a la hora de tratar con particulares, pues no todos tienen buenas intenciones.

Por eso, cuando nos interese un anuncio tanto en una web de clasificados como en otras plataformas, debemos extremar las precauciones.

No pierdas la oportunidad de comprar muebles de segunda mano, tanto online como en tiendas físicas. En algunas ocasiones serán perfectos para restaurarlos, y en otras para decorar tu estancia de una manera única y personal.

Hoy en día existen muchas tiendas que ofertan muebles de diseño a precios asequibles. Una solución ideal para poder decorar sin gastar demasiado dinero. Pero, a veces, caemos en el error de hacer una réplica exacta del catálogo de dicha tienda en nuestro salón. Por eso, hoy, quería hablar de los muebles de segunda mano, el amplio y desconocido mercado que tenemos a un solo clic.

No hay que desaprovechar ninguna oportunidad, entre los muebles viejos que llenan el piso que acaba de comprarse un amigo, puede estar la pieza clave para terminar de decorar tu salón.

Sólo hay que tener paciencia y buscar. La combinación entre los tesoros encontrados de segunda mano y los muebles de tiendas low cost o grandes cadenas, nos permitirán decorar nuestro piso con gusto, pero sin gastar mucho dinero.

Antes de comprar, responde…

Ten siempre presente comprar sólo lo que pase la prueba de las 3 preguntas: ¿me sirve?, ¿me gusta? y ¿lo voy a utilizar?». No te dejes eclipsar por los objetos de moda o por la inmediatez de poder adquirir todo lo que quieras. La mayoría de apps y páginas de segunda mano actualizan sus productos muy a menudo, con lo que siempre podrás encontrar lo que buscas.

Entonces, ¿nos vamos a buscar buenos precios?, comprar muebles de segunda mano podría parecernos algo poco atractivo, pero la verdad es que cada vez que entras a un bazar te encuentras con muchas ofertas y no sólo por los precios, sino porque puedes encontrar algunos diseños antiguos que harán que tu casa sea la envidia de todos. Estos diseños te ayudarán no sólo a economizar en tiempo, sino también a crear un estilo muy original con la certeza de que no pasará de moda, pues puedes acoplarlo a las tendencias que vayan surgiendo.

Lo único que debes tener en mente al momento de ir en busca de tus muebles a algún bazar, es verificar que la calidad de los muebles sea la óptima. Fíjate en los detalles y no compres algo si no está seguro que puedes repararlo, o que realmente te será útil en casa.


Kristin Pardo

Con más de 9 años de experiencia en el sector del periodismo cultural y 4 años en el sector del marketing digital. Además de escribir, siempre me gustó dibujar… Como mi interés por la cultura visual, el diseño gráfico y la ilustración crecía y crecía, en los últimos años también quise formarme en estos campos.  
Resumen
Básicos para decorar tu casa con muebles de segunda mano
Título
Básicos para decorar tu casa con muebles de segunda mano
Descripción
Comprar muebles de segunda mano es una buenísima idea para amueblar tu casa y para hacerte con piezas muy especiales, de buena calidad a buen precio.
Publicado en
Casas Increíbles
RSS
Facebook
Facebook
Instagram