¿Cómo decorar un despacho en casa?

06/08/2019

Cuando la simplicidad y la productividad chocan en el diseño de interiores, nacen las oficinas inspiradoras para el hogar

El trabajo desde casa hoy en día más que una tendencia. Los que tienen sus despachos desde sus hogares tratan de encontrar la mejor manera de acomodar su ambiente laboral para que sea creativo e inspirador, y además que no desentone con el resto de su decoración.

Despacho en casa

Según los expertos el espacio de trabajo debe reunir una serie de requisitos mínimos para que se desarrolle correctamente, así que lo mejor es buscar un espacio con una fuente de luz natural, algo de orden y espacio de almacenaje. Además, es muy importante el confort, recomendamos visitar lugares de venta de mesas de ordenador, así como conseguir una silla cómoda y ergonómica.

El despacho es esencial que esté lo más aislado posible del resto de la vivienda para evitar distracciones. De todos modos, no siempre se dispone de una habitación extra y muchas veces, cuando colocamos una oficina en casa, lo que estamos haciendo en realidad es acondicionar un rincón del salón o del dormitorio.

Si lo que vas a decorar es un despacho pequeño, podría ser un desafío, ya que debes aprovechar hasta el último hueco disponible lo que hace que la labor sea muy interesante. Para mantener el orden debemos tener cerca estanterías y cajoneras que nos permitan tener todo recogido y a mano.

Para este tipo de espacios recomendamos un estilo minimalista lo cual te ayudará a centrarte en tu trabajo y hará que no tardes mucho en encontrar lo que buscas. Elige un elemento que te haga sentir bien y tenlo a la vista: en momentos de estrés, siempre es agradable recurrir a algo que traiga buenos recuerdos o motive.

despacho bonito
Ideas para despachos

Te aconsejamos los espacios llenos de luz, estos ayudan a reducir el estrés recordándonos el mundo exterior. Una oficina inundada por la luz natural y de colores naturales restablecerá tu mente cada vez que mires desde la pantalla de la computadora.

Es muy buena idea tener algo como un “rincón de alegría” puede resultar muy útil en los peores instantes. ¿De qué se trata? De destinar un pequeño espacio en la pared a las cosas que te hacen feliz, como fotografías, frases divertidas, o un recuerdo de la infancia. ¡Cualquier cosa vale! Lo importante es que te saque una sonrisa.

Como último consejo, pero no menos relevante es apostar por las plantas. Estos elementos tienen mucha receptividad y ayudan mucho en la decoración de un despacho debido a la tendencia minimalista floral existente. ¿Os habéis fijado la cantidad de plantas y macetas pequeñas que hay disponible en superficies y tiendas de decoración?

Lo mejor que puedes hacer si tienes tu despacho en casa ya sea por teletrabajo o porque eres autónomo, es crear un rincón tranquilo y de diseño en el que trabajar a gusto, recuerda que deberás que vas a pasar muchas horas entre sus cuatro paredes.