Saltar al contenido

Las mejores comidas de verano españolas

recetas destacada

Ahora que el verano está por llegar, nuestra alimentación cambia un poco. Por una parte porque nos gusta cuidarnos para lucir bikini en playas y piscinas, y por otra parte, las altas temperaturas provocan que nos apetezca comer cosas frescas y ligeras.

Para llevar una buena alimentación no hace falta privarse de muchas cosas, evitar los fritos, algunas salsas y aquellas grasas saturadas a las que les encanta aferrarse a nuestro cuerpo. Hoy queremos animaros el día enseñándoos unas deliciosas comidas de verano españolas de platos sanos y frescos para que en esta época podáis disfrutar comiendo y manteniendo la línea. Nada de dietas milagro, ni platos desabridos. ¡Atentos!

En nuestro menú mediterráneo no puede faltar el gazpacho

El gazpacho lo hay de todas las maneras y formas posibles, puedes hacerlo hasta de fruta. Pero hoy os vamos a enseñar una receta para hacer el típico gazpacho andaluz.

comidas de verano españolas

Ingredientes (para 1 litro):
– 1 kilo de tomates maduros
– 1 pimiento verde italiano
– 1 trozo de pepino
– 1 trozo de cebolla
– 1 rebanada de pan
– 1 diente de ajo
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
– 1 cucharada pequeña de sal

Preparación:
Lava bien todas las verduras y trocéalos en trozos grandes. Los tomates puedes pelarlos o no, es opcional. Limpia el pimiento quitándole todas las pepitas y el rabillo.

En el vaso de la batidora, o dónde vayas a triturar los ingredientes, coloca: el pan cortado en trozos, los tomates, el pimiento, la cebolla, el pepino. Tritúralo todo hasta que no haya trozos. Posteriormente añade la sal, el aceite y el vinagre, vuelve a poner la batidora en funcionamiento unos segundos y pruébalo por si tienes que hacer alguna rectificación de sal, vinagre o aceite.

En caso de que quieras hacerlo más líquido, añade un poco de agua y vuelve a molerlo.

Y listo, sólo tienes que dejarlo enfriar en el frigorífico y servirlo muy frío para disfrutarlo.

Ensaladas originales: Ensalada de col lombarda y naranja.

Muchas veces nos cansamos de las ensaladas tradicionales y aburridas, pero las ensaladas son unos platos que tienen tantas posibilidades como ingredientes en el supermercado. ¿Por qué tiene que tener lechuga una ensalada? Mira esta requísima y refrescante receta, la cual es una de las comidas de verano españolas más típicas.

READ  30 amigos construyeron esta espectacular casa ¡No te lo vas a creer!

recetas españolas

Ingredientes (para cuatro raciones):
– 1/2 col lombarda mediana
– 2 naranjas
– 2 endivias
– 100 gramos de nueves peladas

Preparación:
Con cuidado, corta la col en juliana, lávala bien y escúrrela. Corta las endivias por la mitad para lavarlas y trocéalas. Pela la naranja y córtala en gajos. Une todos los ingredientes ya lavados y cortados junto con las nueces en una ensaladera y adereza al gusto. ¡Listo para comer!

Nuestro cuerpo siempre nos pide beber cosas fresquitas ¿Qué tal un smoothie de mandarina?

Para nada es una receta elaborada, pero sí muy socorrida. Y es que lo mejor que podemos hacer en verano es tomar fruta fresquita, pero si la variamos un poco, mejor que mejor ¿verdad?

recetas de verano

Ingredientes (para dos raciones):
– 8 mandarinas
– 2 yogures griegos
– Miel

Preparación:
Pela bien las mandarinas asegurándote de que le quitas toda la parte blanca que puede amargar. Ponlas en el vaso de la batidora y añade los yogures y la miel al gusto. Bate hasta que tengas una masa homogénea.

Nada complicado, ¿verdad? Pues si lo pruebas verás lo delicioso que es.

¿Has probado las espinacas con salsa de soja? Riquísima forma de probarlas diferentes

Las espinacas son una verdura que puedes comer cruda o guisada y te aporta muchas posibilidades a la hora de mezclarlas con otra cosa. Esta receta es de las más sencillas y te lleva muy poco tiempo, además es considerada una de las mejores comidas de verano españolas.

comida española

Ingredientes:
– 1 diente de ajo
– 200 gramos de espinacas crudas.
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 2 cucharadas de salsa de soja
– Sésamo
– Sal

Preparación:
Pela el diente de ajo y lamínalo. Calienta un poco de aceite en un sartén y pon el ajo. Cuando esté bien caliente añade las espinacas y saltéalo durante dos minutos. Añade la salsa de soja y remueve durante un minuto, pon la sal y el sésamo al gusto y…¡voilá! Unas verduras riquísimas que te recordarán a los mejores restaurantes japoneses.

Seguimos con otra variedad de ensalada: Ensalada de garbanzos y calabacín.

Comer hortalizas durante todo el año es muy importante, pero en verano ¿quién se come un cocido? Esta es una de las comidas de verano españolas más típicas. Lo mejor es combinarlas en frío con otras verduras y hacer ricas ensaladas como esta:

ensalada-de-garbanzos-y-calabacín

Ingredientes (para dos raciones):
– 1 calabacín
– 150 gramos de garbanzos cocidos
– 50 gramos de queso feta
– 1 cebolla tierna
– 2 tomates
– 2 cucharadas de cilantro fresco picado
– 1 cucharada de zumo de limón
– 1/2 cucharada de comino en polvo
– 2 cucharadas de aceite de oliva

READ  20 ideas para convertir tus botellas de vidrio en adornos para esta Navidad

Ingredientes para la vinagreta de pistachos
– 1 cucharada de vinagre de vino blanco
– 1/2 diente de ajo
– 20 gramos de pistachos
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1/2 cucharada de agua

Preparación de la vinagreta:
Machaca el ajo y los pistachos en un mortero, añade el vinagre, el agua y el aceite de oliva mezclándolo bien.

Preparación de la ensalada:
Corta el calabacín en rodajas, sálalos y hazlos a la plancha. Mientras, en una ensaladera mezcla los garbanzos, el queso feta picadito, los tomates, la cebolla picada, el cilantro, el zumo de limón, el comino y el aceite de oliva.
Pon el calabacín como base de la ensalada y encima añade la mezcla. Una vez dispuesto, rocíalo con la vinagreta de pistachos.

¿Eres un amante de las infusiones? Te decimos como hacerlas de manera original.

El té es otra de las bebidas que podemos disfrutar en cualquier época del año, ya que en verano con tomarlo frío nos basta para que nos refresque. Pero si estás cansado de tomar un té directo de la bolsita, te enseñamos una manera muy sencilla de darle un toque especial a tu bebida favorita.

recetas para el verano

Ingredientes (para 2 tazas):

  • 2 bolsitas o dos cucharadas de té (el que más te guste)
  • 25 gramos de arándanos
  • 1 cucharada de sirope de agrave o dos cucharadas de azúcar
  • Hielo

Preparación:
Lava bien los arándanos y reserva algunos para la decoración. Cuécelos lentamente, durante cinco minutos, junto con el sirope o el azúcar (aplasta los arándanos para que suelten todo el jugo). Cuando consigas un almíbar clarito, retíralo del fuego.
Prepara el té de manera tradicional, cuando ya esté, añade un poco del almíbar y el hielo. Decora el vaso con algunas de las piezas de la fruta que reservaste…¡y a refrescarte!

Sí por el contrario sois seguidores del café, atentos a esta receta que incluye el postre dentro de tu café.

Si eres cafetero, cuando terminas de comer es indispensable tener tu dosis, si alguna vez te ha pasado que dudas entre el café y el postre porque ambas cosas te apetecen, sin duda esta receta es para tí. Mira qué fácil es hacer estos vasitos de cappuccino.

receta española para verano

Ingredientes (para 6 personas):

  • 150 ml de leche.
  • 150 gramos de nata con 35% de MG
  • 1 cucharada de café instantáneo molido
  • 3 yemas de huevo
  • 30 gramos de azúcar
  • 180 gramos de chocolate con leche (picado o en perlas)
  • Opcional para adornar: 100 ml de nata líquida y 15 gramos de azúcar glas o nata en spray.

Preparación:
Calienta la leche y la nata a fuego medio, cuando esté caliente añade el café instatáneo y mézclalo.
Por otro lado, pon las yemas con el azúcar y bátelos, vierte en ellos la mezcla de la leche, la nata y el café caliente y remueve sin parar. Cuece esta crema hasta el punto antes de que empiece a hervir (no dejes de remover para evitar que se corte). Retira la mezcla del fuego y ponlo sobre las pepitas de chocolate, para que estas se derritan con el calor, mézclalo todo bien y cuando se haya formado una masa homogénea rellena los vasitos y déjalo enfriando en la nevera durante tres horas.
Justo antes de servir es cuando le pondremos la nata montada por encima y listo para sorprender a los invitados. ¿Qué os parece?

READ  Hace un círculo en un tetrabrik para conseguir un truco genial

La comida de verano española más típica: la paella

En este listado de recetas españolas no podía faltar la paella, ya que es uno de las comidas de verano españolas estrella de nuestra gastronomía. Además, es una comida que tiene una gran aceptación entre los turistas, por lo que a continuación mostraremos como hacerla.

Ingredientes (para 6 personas):

  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.
  • 300 gr de arroz.
  • 750 gramos de pollo.
  • 500 gr de conejo.
  • Tomate.
  • Una cucharada de pimentón dulce.
  • Agua.
  • Colorante.
  • Limón.

Preparación:

En primer lugar, deberemos cocinar el pollo y el conejo, para ello añadimos el aceite de oliva en la sartén junto con la sal. A continuación, introducimos la carne y la sofreímos hasta que esté dorada. Una vez realizado esto, deberemos echarle el agua junto con el pimentón dulce. Cuando empiece a hervir tendremos que agregar el colorante y esperamos 25 minutos para que el caldo se cueca correctamente. Por último, se añade el arroz y se deja cocer durante 20 minutos.

Pollo a la jardinera

Existen diferentes maneras de hacer el pollo una de ellas es a la jardinera, pero también hay quien realiza el pollo a la bechamel, una receta muy buena, pero no tan típica como de la que hablaremos a continuación.

Ingredientes (para 5 personas):

  • Un pollo.
  • Aceite de oliva.
  • Tres cebollas.
  • 4 zanahorias.
  • 4 pimientos verde.
  • Tomate frito.
  • Un vaso de gisantes

Preparación:

La preparación del pollo a la jardinera es bastante sencilla, además como habrás comprobado los productos que utilizaremos no son nada del otro mundo, pero esta comida está deliciosa. En primer lugar, echamos tres cucharadas de aceite en la cazuela, mientras que se va calentando, empezamos a cortar las cebollas y las mezclamos con ese aceite. A continuación, troceamos la zanahoria y la introducimos en la cazuela. Por otro lado, cortamos en pequeños trozos el pimiento verde, y lo añadimos con los demás condimentos. Agregamos el agua a la cacerola y lo ponemos a fuego lento, mientras tanto, empezamos a trocear el pollo. Por último, introducimos tanto los guisantes como el pollo, y lo dejamos a fuego normal.

recetas españolas para verano

Fuente: cocinaparaemancipados, javirecetas, trendenciaslifestyle