Saltar al contenido
Casas Increíbles

Claves para elegir la mejor cubierta para tu piscina

27/04/2019
madeira mix modelo 7 1024x720

Cuando llega el invierno, y la piscina se deja de utilizar por evidentes factores del tiempo, lo mejor es que puedas contar con una cubierta de piscina de lujo y a medida.

De la cubierta dependerá que se conserve en buen estado, evitándote gastos en mantenimientos que incluso podría obligarte a una restauración completa.

Por eso, vamos a presentarte las claves para elegir la mejor cubierta para tu piscina.

Clave # 1: Cubiertas que optimicen el mantenimiento

Como hemos dicho, cuando llegan esos meses de lluvia o de invierno, lo mejor es que tengas tu piscina tapada, solo así te asegurarás de que esté protegida del frío, de los desechos y de las hojas que caen de los árboles.

Por eso necesitas que la cubierta sea a la medida de tu piscina.

claves-elegir-cubierta-piscina-pared-piedra-plantas-luz

Si bien en el mercado encontrarás diversas opciones, ten en cuenta también que lo mejor es contar con un fabricante, como https://www.abrisol.net, una empresa que te ofrece la fabricación de la cubierta ajustada a las dimensiones de tu piscina, incluso en formas redondeadas.

Clave # 2: La estructura

Es importante que sepas que existen diversos tipos de estructura de cubiertas para piscinas.

Ahora bien, las cubiertas para piscinas más elaboradas logran cubrirlas por completo, de esa forma evitan que entre suciedad.

También las hay que mantienen el agua caliente en los meses fríos, y esto permite que puedas usar la piscina todo el año.

Clave # 3: Los materiales

Es importante que determines cuál es el mejor material para la cubierta de tu piscina, ya que eso garantizará que cumpla su función de forma óptima.

En este sentido, existen diversos materiales en el mercado. Por ejemplo, puedes encontrar cubiertas de lonas. Pero estas te servirán para protegerla, pero no te dan más beneficios o prestaciones como otras opciones.

Por otra parte, están las cubiertas de plástico, que son una alternativa popular. Estas no permiten el uso mientras está cubierta la piscina pero la protegen.

claves-elegir-cubierta-piscina-plantas-arco-luz

Nuestra recomendación en cuanto a materiales es que elijas una cubierta para piscina antioxidante, de esa forma tendrás una cubierta de lujo y con la garantía de que te servirá para toda la vida.

Clave # 4: La durabilidad

La cuarta clave es muy importante, ya que tiene que ver con la resistencia de la cubierta. Nosotros te recomendamos lo mejor, queremos que disfrutes de tu piscina durante todo el año y que se mantenga siempre protegida.

La ventaja de una cubierta de lujo es que además le da un buen aire al espacio, son decorativas. Sin embargo, debes asegurarte de que también tengan durabilidad y resistencia. Debes tener la garantía de que no sufrirá consecuencias por factores como la lluvia o el frío entre otros.

Por eso en la clave anterior te sugerimos una cubierta con material antioxidante, esto es lo que te permitirá disfrutar de la cubierta para siempre.

Clave # 5: Las medidas

Por último, esta es una clave de la que también te hemos dado pista en las anteriores. Necesitas conocer las medidas de tu piscina.

La cubierta debe protegerla completamente, por lo tanto necesitas asegurarte de que la tape de forma efectiva mediante medidas correctas.

claves-elegir-cubierta-piscina_redondeada-gres-cesped

Por lo tanto, lo mejor es una cubierta para piscina que sea fabricada especialmente para tu piscina. Ya que, si bien encontrarás diversas medidas de cubiertas prefabricadas no siempre lograrás atinar con ellas.

Lo mejor es hacer una compra segura, que te fíes de los expertos, que sigas estas claves para que así no pierdas el tiempo luego tratando de hacer adaptaciones, o sencillamente te veas obligado a hacer una nueva inversión.


Casas Increibles

Casas Increibles

Communication & Marketing Strategist en casaslujo.es. Periodista, Redactor, SEO specialist y Community Manager.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram