Saltar al contenido

¿Imaginas un cine que flota en el mar? Existe y es espectacular

archipielago cine 01

A veces estás pasando algunos días y te imaginas ideas alocadas, como inventar un cine sobre el agua. Pues alguien también lo pensó y existe!

Ir al cine empieza a convertirse en  una de esas actividades que hemos trasladado a nuestras casas, entre otras cosas, porque cada vez es más caro.

archipielago-cine-01

Con éstas condiciones, cualquiera prefiere quedarse en el sofá arropado con una mantita; pero el cine que os vamos a enseñar podría hacer que cambiaseis de opinión y que os entusiasmase la idea de salir de casa para ver una película.

Se trata de el Archipiélago del Cine, una sala de cine sobre el agua que flota en la playa de Yao Noi, en Tailandia, y que te va a hacer recuperar la fe en el concepto “cine de verano”.

archipielago-cine-02

Ésta original sala de cine fue creada para el festival de cine Film On The Rocks, organizado por la actriz Tilda Swinton y el director Apichatpong Weerasethakul, quienes encargaron el proyecto al arquitecto chino Ole Scheeren.

archipielago-cine-06

Fabricado con materiales reciclados, el Archipiélago del Cine recibe a sus espectadores en barco, un método mucho más elegante que dejar el coche en el parking de un centro comercial.

archipielago-cine-04

archipielago-cine-07

Rodeadas de rocas, las butacas y el bar se sitúan en una gran plataforma que flota frente a la pantalla y, aunque los asientos son muy cómodos, los mas atrevidos puede ver la película desde el agua… sólo esperamos que no lo hagan mientras se proyecta Tiburón. Sin duda este cine sobre el agua es una de esas ideas increíbles que son una realidad.

archipielago-cine-03

archipielago-cine-05

Vía HiCosumption y AtlasObscura.

READ  30 pueblos encantadores que deberías visitar antes de morir

Originally posted 2014-11-23 09:30:56.

Resumen
¿Imaginas un cine que flota en el mar? Existe y es espectacular
Título
¿Imaginas un cine que flota en el mar? Existe y es espectacular
Descripción
Una sala de cine sobre el agua flota en la playa de Yao Noi, en Tailandia. El Archipiélago del Cine te va a hacer recuperar la fe en el "cine de verano".
Publicado en
Casas Increíbles