Saltar al contenido
Casas Increíbles

Casas inteligentes ¡Tecnología punta!

25/02/2020
Casas inteligentes

Hogares con tecnología suficiente para hacerte la vida más fácil, desde ayudarte a controlar cada parte de tu casa como poder alertarte en el consumo eléctrico, seguridad y hasta de la cantidad de comida de tu frigorífico.

El hacer que tu casa sea tu zona de confort es lo ideal, pero hacer ciertas modificaciones para que esa zona de confort nos ayude en algunas cosillas que en conjunto con otras nos termina dejando la vida muchísimo más sencilla, por lo que te enseñare lo más relevante de estas casas inteligentes.

En la actualidad

Existen empresas especializadas en las reformas tecnologías para un mejor asesoramiento, pero no todas te ofrecen los costos más asequibles por lo que debes de buscar bien los que te ofrezcan los mismos servicios al mejor costo.

Dos cosas que debes de tener en cuenta al momento de decidir alternar un poco más por la tecnología.

  • El costo de tu casa o departamento subirá con estas modificaciones y aportara gran valor en el caso de que en un futuro decidas venderla, mejorara tanto en su valor como en las posibilidades de vender rápidamente.
  • El reformar algunos factores del hogar es sencillo, bastara con comprar electrodomésticos de las nuevas gamas, para así tener el control total en el móvil, y si luego decides reformar en ese momento tendrás un costo menos.

Para todos los estilos

Modificaciones en nuestro hogar para darle un estilo más práctico y tecnológico esta para todos los gustos, desde los amantes a lo rustico, Feng Shui, arte y demás, pues la mayoría de las alteraciones en la casa, pocas se notas a simple vista.

Las modificaciones son muy minimalistas, en la mayoría de los casos es de instalar transistores, radares, enrutadores y sincronizarlas a tus equipos para que desde ahí puedas controlarlo con total sencillez.

Pros y contras

En este aspecto no hablare de los costos, me centrare en enseñarte los beneficios que te ofrecen las casas inteligentes, mientras que también te muestro algunas de sus limitaciones y demás.

Los pros

  • Sencilla utilización

Desde el momento de que todos tus equipos hayan sido sincronizados para tus dispositivos, tales como el móvil, laptop o tablet tendrás el acceso a toda tu casa desde la mejor comodidad en el momento deseado.

  • Segura sincronización

Con los avances tecnológicos se está frecuente el miedo a que su seguridad sea vulnerada, y esto está lejos de la realidad ya que estas empresas día tras día mejoran su seguridad, para ofrecer siempre el mejor de los servicios.

  • Funciona desde cualquier distancia

Si decide viajar mientras tiene su casa monitorizada, puede mirarla desde la comodidad de su móvil, mientras que por otra parte verifica que cada electrodoméstico este apagado para evitar cargos extras en el consumo eléctrico.

Los contras

  • La dependencia a la energía eléctrica

Si existe algún problema eléctrico y se queda sin energía, perderá el control desde su teléfono, por lo que se recomienda una planta eléctrica para evitar posibles inconvenientes.

  • La necesidad de un buen internet

Un factor muy importante es un buen internet para mantener en todo momento una correcta sincronización, por lo que debes de tener un internet rápido y estable.

Conclusiones

Si analizamos los costos de los equipos y los beneficios que nos pueden otorgar la respuesta más sencilla es ir comprándolos poco a poco, o esperar tener el dinero suficiente para contratar una reforma completa, todo siempre dependerá de los gustos de la persona y su capacidad monetaria.

¿Qué te parece? Déjanos tus comentarios

Estas casas con tecnología de punta cada vez son más vistas ¿Qué piensas de ellas? Para muchos son meramente lujos innecesarios y para otros son beneficios muy buenos, nos interesa tu opinión al respecto.


Alexander Zapas.