Saltar al contenido
Casas Increíbles

Recuerdan a una casa-hobbit, pero son viviendas subterráneas eficientes y ecológicas

13/11/2018
casas hobbit 03

casa hobbit viviendas subterraneas eficientes ecologicas lago delante casas

Si alguna vez has querido vivir en una casa cubierta por la tierra, te interesan estas eco-casas diseñadas por Vetsch Architektur, el estudio de arquitectura fundado por Peter Vetsch, que ha construído docenas de estas viviendas en su país natal, Suiza. Su diseño y construcción garantizan un estilo de vida ecológico, eficiente y saludable, y nos recuerda a una vivienda hobbit.

casa hobbit viviendas subterraneas eficientes ecologicas detalle lago

casa hobbit viviendas subterraneas eficientes ecologicas detalle lago nanufares

casa hobbit viviendas subterraneas eficientes ecologicas entrada porche

La comunidad Earth House Estate Lättenstrasse se encuentra en Zürich, Suiza, y encontrarse con ella es como encontrarse una sociedad secreta subterránea que ha logrado el equilibrio entre el diseño más moderno y el estilo de vida más eficiente. Consta de amplias cabañas acogedoras para vivir. La finca incluye nueve viviendas independientes, tres de ellas con tres dormitorios, una con cuatro, tres con seis dormitorios y otra con siete dormitorios. También hay un lago artificial, aparcamiento subterráneo y espacios ajardinados.

casa hobbit viviendas subterraneas eficientes ecologicas jardin lago

casa hobbit viviendas subterraneas eficientes ecologicas interior escalera chimenea

casa hobbit viviendas subterraneas eficientes ecologicas comedor sala estar

El aislamiento proporcionado por la tierra que cubre las viviendas, consigue que cada una consuma en invierno solamente un tercio de la energía que una vivienda normal consumiría, con el correspondiente ahorro económico y el menor impacto medioambiental. Además, también conserva un ambiente fresco en verano, siendo innecesarios los aparatos de aire acondicionado y otros electrodomésticos refrigerantes. Además, su diseñador se enorgullece de que los hogares están perfectamente integrados en el entorno natural sin necesidad de haber comprometido el paisaje.

casa hobbit viviendas subterraneas eficientes ecologicas cocina

casa hobbit viviendas subterraneas eficientes ecologicas sala estar narguile

En las propias palabras del arquitecto: «no se trata de construir sobre el paisaje, sino subordinar la arquitectura al paisaje», idea que está triunfando en diferentes lados.

casa hobbit viviendas subterraneas eficientes ecologicas bano banera

En la Costa Brava en Lloret de Mar, disponen de una casa de hobbits, para que jueguen los niños. Os dejo el enlace por si os interesa.

G 11
Villa en la costa brava

Laia Cardona

Laia Cardona

Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram