

Se llama «Casa Keret» y es una casa estrecha, una estructura e instalación de arte en Varsovia que se ha convertido en el edificio más estrecho de todo Polonia. Fue diseñado por el arquitecto Jakub Szczęsny a través de la firma de arquitectura Centrala.
Impresiona nada más verlo y es que sus dos pisos miden 92 centímetros en su punto más estrecho y 152 centímtros en su punto más ancho.
La estructura de hierro consta de dos plantas con su dormitorio, cocina, baño y sala de estar. Aunque dispone de dos ventanas, la luz solar inunda el edifico gracias a paneles translúcidos de vidrio que conforman las paredes.
En el interior predomina el color blanco y para pasar de nivel a nivel, los usuarios deben usar una pequeña escalera.
La entrada es a través de escaleras retráctiles que, cuando están cerradas, forman la salita de estar.
La electricidad del edificio se obtiene a partir de un edificio vecino. La casa estrecha tiene agua personalizada y tecnología de aguas residuales y no está conectado a los sistemas de agua de la ciudad.
La casa está reconocida como la más estrecha del mundo y su estructura fue instalada entre una casa de antes de la guerra y un edificio de apartamentos.
Keret dijo que su estancia en la Casa Keret es como un «monumento a mi familia «. Las familias de sus padres murieron en la Segunda Guerra Mundial, cuando la Alemania nazi ocupó Polonia.
Vía: Wikipedia
Imágenes: Archdaily
Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.
