Saltar al contenido

Bogotá y su inagotable oferta cultural

28/08/2020

Bogotá nació de las cenizas de una ciudad colonial y se convierte en un elegante Phoenix, majestuoso y discreto, poco a poco se revela al visitante, que se enamora. Con sus actuales 8 millones de habitantes y 20 distritos, Bogotá hasta hace pocos años osciló tantear en las fronteras entre la modernidad y el caos amenazado por el tráfico y la inmigración, del smog y el ajetreo de todas las capitales de América del Sur. Ha mejorado la seguridad y hoy en día existen muchos proyectos de infraestructura urbana, brindando una ciudad mucho más limpia.

Actualmente, Bogotá está vivo, multicultural, joven, una ciudad para disfrutar al aire libre a pie o en bicicleta, especialmente los domingos, cuando muchas de las calles están cerradas al tráfico de coches y abierto a los patinadores y ciclistas donde se puede desplazar libremente por los diversos parques como el Simón Bolívar, el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, Parque Tercer Milenio, o complejo deportivo El Salitre y varios campos de golf abiertos a todos.

Turismo en Bogotá- Colombia

Indice del artículo

La capital de Colombia, Bogotá es una ciudad por encima de todas las expectativas. Bogotá es una ciudad totalmente modernizada para un futuro ya presente. Los principales puntos turísticos de la ciudad. Las iglesias, la mayoría datan del siglo XVII y XVIII, de estilo hispano morisco, Maloka, centro interactivo de la ciencia y la tecnología y por último tenemos La Laguna de Guatavita, lago mítico ligado a la leyenda de El Dorado y por último el Jardín Botánico.

En general, es recomendable visitar la ciudad de Bogotá en las dos épocas del año cuando las lluvias son menos abundantes, es decir, de diciembre a febrero y de julio a agosto. Hay, sin embargo, tener en cuenta el inconveniente de que la Navidad es el período de vacaciones para los colombianos que se traduce en habitaciones de hotel “completos” y precios más altos.

READ  Cómo cuidar nuestra piscina durante todo el año

El centro histórico es ciertamente muy interesante e incluye la mayoría de los lugares de interés turístico. Los distritos al norte del centro, habitados por la clase alta, se consideran como los más seguros. Tienen un gran número de hoteles y también ofrecen varios lugares de entretenimiento. Tras una revisión de las zonas turísticas de la capital de Colombia, por otra parte otra de las zonas más turísticas ubicadas en el centro de Colombia es La Candelaria, Caracterizado por caminos y callejones empinados muy pintorescos, también posees muchas casas llamadas Rumba que se valen para dar el aire de la zona de vivacidad.

Resumen
Bogotá y su inagotable oferta cultural
Título
Bogotá y su inagotable oferta cultural
Descripción
Bogotá nació de las cenizas de una ciudad colonial y se convierte en un elegante Phoenix, majestuoso, se revela al visitante, que se enamora.