Seguro que estáis pensando que para comer un delicioso bizcocho cada día, por ejemplo, nos hace falta invertir mucho tiempo en la cocina, tiempo que posiblemente no nos sobre. Evidentemente no hablamos de los postres más elaborados, pero te sorprendería saber la cantidad de recetas fáciles y deliciosas que hay que, además, sólo te roban unos minutos de tu tiempo.
Si eres de las personas a las que le gusta endulzarse la vida cada mañana, hoy queremos enseñarte la receta perfecta para ti. Se trata de un bizcocho de chocolate que sólo tardas 10 minutos en preparar -más una hora de cocción-, y que es capaz de alegrarte los días. ¡Estoy segura que no tardarás mucho en prepararlo!
¿Qué ingredientes necesitas?
- 1 barra de mantequilla sin sal ablandada
- 1 taza de azúcar moreno
- 1/2 taza de azúcar blanca
- 1 huevo grande a temperatura ambiente
- 1 taza de suero de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 y 1/2 taza de harina
- 3/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- Azúcar glas (opcional)
Comenzamos nuestro bizcocho
En primer lugar, precalienta el horno a 170ºC. Mientras tanto, aplica un poco de mantequilla en un molde apto para el horno, los ingredientes que te hemos dado son perfectos para un molde de 20x12x8 centímetros. Pon un poco de harina sobre la mantequilla y después quita el exceso, así evitaremos que nuestro pastel se pegue.
Seguidamente, en un bol mediano agrega la mantequilla, el azúcar moreno, el azúcar blanca y bate a una velocidad media durante dos o tres minutos. Después, añade el huevo y sigue batiendo hasta que todo se integre bien. Por último, añade el suero de leche y la vainilla y bate hasta conseguir una masa homogénea.
Tamiza las harinas
Sobre el mismo bol donde hemos obtenido nuestra masa anterior, tamiza el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, la levadura y la sal. Después remueve utilizando una espátula y hazlo con movimientos suaves y envolventes. Ve repasando todos los lados para unir bien los ingredientes hasta que estén perfectamente combinados.
¡Al molde!
Vierte la mezcla sobre el molde que habíamos engrasado previamente, extiende la masa uniformemente hasta conseguir repartirla por todo el recipiente. Dale algunos golpes sobre una superficie plana, como la encimera, por ejemplo, para así evitar que quede alguna burbuja de aire.
Cocina el pastel
Pon tu molde en un compartimento a mitad del horno y hornea hasta que se quede firme, dependiendo del horno este proceso puede tardar en torno a una hora. Para asegurarte de que tu pastel ya está listo, clava un palillo o un cuchillo y comprueba que sale limpio. Después déjalo enfriar a temperatura ambiente.
Por último, y de manera opcional, si quieres puedes tamizar un poco de azúcar glas sobre el bizcocho, su aspecto será del todo irresistible.
Fuente: Mashed
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.