Saltar al contenido

Rememoramos los 13 artículos más míticos de la historia de la Teletienda

batamanta

La Teletienda ha sido un programa que ha marcado la historia de la televisión y el entretenimiento de toda una generación. Con la evolución de la publicidad televisiva, muchos comerciantes comenzaron a comprar grandes franjas de tiempo en antena para poder desarrollar este tipo de programas. Desde entonces, las mañanas y las madrugadas televisivas no han vuelto a ser las mismas y el éxito de los “infomerciales” ha sido tal que se han creado canales dedicados en exclusiva a este formato. Es por ello que hemos dedicado este espacio para hablarles de 13 artículos míticos que se han promocionado en la teletienda.

Sus eslóganes pegadizos y repetitivos se suceden a lo largo de varios minutos y llegan a ser tan hipnóticos que convencerían al mismísimo Mozart de necesitar un audífono, pero los defensores del consumidor aconsejan investigar muy bien la naturaleza tanto del producto como del anunciante antes de realizar alguna compra.

Sin embargo, lo que nos interesa a nosotros es rememorar esos míticos cachivaches que marcaron nuestra vida, por lo que hoy vamos a abrir el baúl de los recuerdos para destacar los anuncios más exitosos de la Teletienda. ¡Empezamos!

1. Los cuchillos Ginsu

Comparar un cuchillo de cocina con las artes marciales japonesas fue todo un acierto. Este tipo de marketing proliferó siendo este un claro ejemplo de buena campaña publicitaria. Actualmente, seguimos viendo spots de cuchillos que revolucionan nuestra cocina, aunque lo revolucionario es que sean de cerámica.

 

2. Las pinzas antidolor Lasvi

Siempre ha sido muy importante la imagen de una marca. Cuando el que nos vende el producto es un personaje conocido siempre nos llama más la atención que un desconocido. En este caso, Jesús Puente era un presentador de televisión exitoso, que nos sorprendió con este anuncio de unas pinzas que te quitan cualquier dolor. No queremos dejar de resaltar el slogan de este producto: “Lasvi… Las vi en la farmacia” ¡Bravo!

 

3. La ThigMaster

¿Quién no ha visto nunca un anuncio en la teletienda de un aparato para tonificar todo el cuerpo con el mínimo esfuerzo? Uno de los primeros anuncios más sonado fue este protagonizado por Suzanne Sommers, en el que te convencía para comprarte la Thigmaster y quedarte con una figura perfecta.

 

4. Un instrumento que te permite hacer todo tipo de peinados

Actualmente siguen saliendo muchos utensilios para poder recogerte el pelo y hacerte peinados diferentes con mucha facilidad. En este caso, este anuncio promocionaba un palo que se convirtió en lo más deseado por las mujeres y algunos hombres.
peinados

5. El Jes Extender

¡Grandioso dónde los haya! Ese momento en el que estás con tu abuela en el sofá de casa y de repente aparece este mítico anuncio que promete alargar el pene hasta 5 cm. Curiosamente el producto ha tenido tanto éxito que hoy día se sigue comercializando en varios formato, e incluso, existe una versión bañada en oro.

 

6. El burning Heart

La venta de recopilatorios musicales a través de la teletienda ya no es un éxito, entre otras cosas por los cambios de soporte que la música sufre de forma constante. Aún así, en los años 90 este recopilatorio de música pensada para esos momentos de intimidad con tu pareja fue toda una revolución.

 

7. La almohada mariposa

Los repetidos anuncios que vemos de colchones que nos quitan todos los dolores, nos dan más oxígeno, nos masajean, etc. podrían tener su origen en este anuncio de almohadas que prometían quitar todo dolor de cuello y espalda al usarla por la noche. Cierto es que dormir sobre un buen colchón y usar una buena almohada ayudará a tener un descanso más satisfacorio. No obstante, el anuncio de la almohada mariposa provocó que las tiendas se llenaran de cojines, colchones y almohadas milagrosas que se vendían como panes y que hoy llenan los trasteros de medio mundo.

 

8. El Whisper XL

Curiosamente, los audífonos que se venden hoy en día tienen más éxito cuanto más pequeños son. El Whisper XL triunfó en ventas y su principal reclamo era vender que como su gran tamaño aumentaba el sonido que un aparato menos. Aquí tenéis una foto:
audifono
Y aquí, la versión actualizada del siglo XXI:

 

9. La Restform

Me atrevo a decir que el 90% de la gente conoce este producto. Después del éxito que ha tenido en la teletienda ha pasado a venderse en muchos establecimientos con otras marcas. Este es uno de los anuncios más visto y a la vez más parodiados ¿Lo recuerdas?

 

10. La baba de caracol

Este anuncio producía cierto revuelo cuando comenzó a emitirse, pero poco a poco fue cosechando éxito y los establecimientos se llenaron de cremas hidratantes con baba de caracol. El mensaje era claro y directo: si un caracol puede regenerar su propia caracola, ¿qué no puede puede hacer sobre la piel?

 

11. El plumero Static Duster

Todo lo que nos facilite las tareas del hogar ya tenía gran parte de la estrategia de venta hecha. Lo especial de este plumero es que se puede doblar para llegar a todos los rincones de la casa. El aspecto del producto, sus los colores chillones y la demostración en vídeo ayudaron mucho a que el producto se vendiese como churros.

 

12. Los anillos de La Galería del Coleccionista

La Galería del Coleccionista cambió el formato de publicidad a pesar de pertenecer a la teletienda. En este caso no te ofertaban dos por uno, ni regalos igual de caros si lo comprabas al instante; su estrategia era vender productos selectos y de lujo que te ayudasen a aparentar un mayor estatus.

 

13. La Batamanta

Este es sin duda el éxito más moderno de la teletienda, ya que ha conseguido que todos conozcamos el producto consumamos o no este tipo de programas. Comenzaron a crearlas de todo tipo, tamaño y colores para que todos los miembros de la casa puedan utilizarla.
Un claro ejemplo de que la teletienda no es en absoluto un formato obsoleto, sino que sigue creando míticos comerciales que marcarán a las generaciones futuras.

Fuente: Verne