Saltar al contenido
Casas Increíbles

Arquitectura orgánica: curiosos apartamentos con forma de ¡serpiente!

18/12/2018
la serpiente destacada

la-serpiente01

Esta llamativa construcción, conocida como «La Serpiente» por su original forma, es un edificio de apartamentos localizado en Naucalpán, México y diseñado por Javier Senosiain, uno de los máximos exponentes de la llamada «arquitectura orgánica». Su forma sinuosa como el cuerpo de una serpiente, coronada por la cabeza del reptil está inspirado en el dios-serpiente Quetzalcoalt de la mitología azteca.

la-serpiente02

la-serpiente03

la-serpiente04

No sólo su original forma y construcción, sino como se integra en el paisaje natural como si de verdad fuera un animal que forma parte de este ecosistema es lo verdaderamente llamativo y espectacular de la construcción de Senosiain, y lo que lo convierte realmente en un lugar especial y único en el mundo. Pasar un tiempo en él es una total experiencia arquitectónica de la mano de la naturaleza.

la-serpiente05

la-serpiente07

la-serpiente06

Aunque se conoce popularmente como «La Serpiente», su nombre es «El nido de Quetzalcoalt», y en su interior alberga 10 lujosos apartamentos con todas las comodidades, y que también merece la pena ser disfrutados por su aprovechamiento del espacio adaptándose a la forma sinuosa del edificio.

la-serpiente08

la-serpiente09

la-serpiente10

De su creación, finalizada por fin en 2008, el arquitecto afirma lo siguiente: «Me di cuenta de que los espacios curvos son más agradables, más humanos y me preocupé de la búsqueda de estos lugares». Ha realizado otra media docena de proyectos de arquitectura orgánica en México, incluyendo su propia casa semi enterrada en un jardín.

la-serpiente11

Una gran cola de serpiente, que nos sorprende en su interior.

la-serpiente12

En cada uno de los pisos de esta obra maestra las cristaleras aprovechan para colarse y mostrar desde su interior el maravilloso paisaje.

la-serpiente13

La arquitectura orgánica apuesta además por las viviendas sostenibles que provoquen un menor impacto en la naturaleza, y que la arquitectura se adapte al entorno natural y no al revés como se ha venido haciendo tradicionalmente.

la-serpiente14

Fuente: curious-places.blogspot.co.nz


Laia Cardona

Laia Cardona

Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram