Saltar al contenido

Aprende a hacer un bizcocho con forma de tableta de chocolate en 5 sencillos pasos

receta tableta bizcocho 05
Nunca había sido tan fácil hacer los postres más espectaculares y deliciosos en nuestra propia casa, incluso sin tener idea de repostería. Y es que en cualquier supermercado podemos encontrar todo tipo de moldes o utensilios que puedan ser necesarios e Internet se ha convertido en el mejor recetario.

La gente no duda en compartir con todos nosotros los mejores trucos y las recetas más originales con todo lujo de detalles, de manera que las recetas ya no sólo son explicativas, también visuales ¡Gracias Youtube!

Estaréis de acuerdo conmigo en que los postres que tienen una presentación original nos ganan sólo con su apariencia. Generalmente nos da más pereza hacerlos porque el procedimiento puede ser mucho más complicado, sin embargo esto no siempre es así, y hoy os traemos un delicioso ejemplo que lo demuestra:

Ingredientes necesarios:

– 3 huevos
– 1/3 de taza de azúcar
– 2/3 de taza de harina
– 2 cucharadas de aceite de canola
– 1 cucharadita de levadura de pastelería
– 350 g. de pepitas de chocolate
– Un molde con forma de tableta de chocolate

Elaboración:

1. Mezcla los huevos, la harina, el aceita y la levadura hasta conseguir una masa homogénea y consistente. Viértelo en el molde de tableta de chocolate y hornéalo durante 10 minutos a 180º, hasta que el bizcocho esté hecho.

receta-tableta-bizcocho-01

2. Desmolda el bizcocho y recorta un poco los bordes de las onzas y del perímetro en general, para que pueda volver a entrar en el molde sin problema.

receta-tableta-bizcocho-02

3. Derrite las pepitas de chocolate y barniza el interior del molde con él, creando una capa por toda la superficie.

receta-tableta-bizcocho-03

4. Coloca el bizcocho dentro del molde ajustándolo bien, con el chocolate sobrante cubrimos la base y los bordes, hasta que quede cubierto. Mételo en el frigorífico durante 20 minutos.

receta-tableta-bizcocho-04

5. Pasado ese tiempo el chocolate ya se habrá solidificado y nuestro postre estará listo para ser desmoldado. ¡Buen provecho!

receta-tableta-bizcocho-05

Por si te ha quedado alguna duda, a continuación puedes ver el vídeo que nos explica paso a paso el procedimiento.

Fuente: LaVozdelMuro

(Visited 134 times, 1 visits today)