Quien dijo aquello de que ‘la apariencia no importa’, se debía referir a todo excepto a la comida. Y es que, aunque el sabor sea muy importante, hay que reconocer que la presentación de los platos también lo es.
Algunos de nuestros sentidos pueden condicionar a otros, y si nos atrevemos a probar algo con una pinta espantosa, no estaremos igual de receptivos y, por lo tanto, el sabor se distorsionará.
Conseguir presentaciones originales y divertidas es mucho más fácil de lo que parece, sobretodo si conocemos algunos trucos que nos permiten ahorrar tiempo en todos y cada uno de los pasos. Nosotros hoy queremos compartir una receta tradicional con vosotros pero que tiene un toque especial.
Se tratan de unas empanadillas de atún con tomate, algo que no tiene mucho misterio y que seguramente habréis cocinado y probado más de una vez, pero que sin embargo, esta vez las haremos como si fueran piruletas y en forma de corazón, algo sencillo que se puede hacer incluso con los más pequeños de la casa.
Ingredientes necesarios:
– 1 lámina de masa quebrada
– Un molde con forma de corazón (puede ser en cartón o cartulina)
– Palillos largos
– Mezcla de atún y tomate frito
– Sésamo
En el siguiente vídeo puedes ver paso a paso como montar las originales empanadillas, aunque en este ejemplo son de atún y tomate, recuerda que puedes rellenarlas con lo que más te guste. ¡Buen provecho!
Fuente: petitchef.com
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.