Saltar al contenido

Aprende a cocinar las patatas en el horno sin utilizar nada de aceite

30/09/2020
patatas sin aceite 03

Las patatas se han convertido en la guarnición perfecta de cualquier plato; pescado, carne, verdura, …, da igual de lo que se trate, lo cierto es que las patatas encajan perfectamente con cualquier comida ¡y a nosotros nos encantan!

Aunque las patatas fritas pueden convertirse en nuestra perdición, la verdad es que si intentamos mantener una dieta sana y saludable, procuramos evitar comerlas fritas, ya que una gran cantidad de aceite puede resultar perjudicial para nuestra salud y sobre todo para nuestra dieta. Evitar lo frito es fundamental, pero, ¿y al horno?

Bien es cierto que las patatas al horno son mucho más sanas que fritas, pero aún así se utiliza aceite para conseguir su cocción perfecta. ¿Sabes que existe una manera de evitar el aceite? Disfrutar de unas patatas crujientes y perfectas sin utilizar aceite es posible con el pequeño truco que hoy os enseñamos. ¡Atentos!

Lo primero que debemos hacer es hervir las patatas peladas y cortarlas como si las fuésemos a freír

patatas-sin-aceite-01

En un recipiente ponemos las patatas cortadas, un poco de sal, pimienta, romero y las especias que más nos gusten. El truco está en añadir un poco de harina o almidón de maíz. Agita bien para que las patatas se impregnen con la mezcla

patatas-sin-aceite-02

Hornea las patatas a 220ºC durante unos 30 minutos. ¡Buen provecho!

patatas-sin-aceite-03

Fuente: miraquevideo

READ  4 maneras diferentes de conseguir un borde crujiente y original en tus recetas con masa