Saltar al contenido

Aprende a cocinar las patatas con forma de espiral gracias a este fant√°stico truco

espiral patata 07
Las patatas siempre son la guarnición perfecta para acompañar a la mayoría de platos. Podemos hacerlas de mil maneras diferentes y aliñarlas con los sabores que más nos gusten, por eso nunca faltan en nuestra despensa.

A pesar de que sabemos que tienen muchas opciones a la hora de cocinarlas, generalmente siempre las hacemos de la misma manera, sobre todo por comodidad. A mí personalmente, me gustan más las patatas al horno que fritas, pero es cierto que por cuestión de tiempo siempre opto por hacerlas de manera tradicional.

Sin embargo, hoy he encontrado una manera muy original de cocinar las patatas para sorprender también con su presentación. Lo que más me ha gustado de todo el proceso es su facilidad, ya que conseguir un resultado espectacular no me ocupa más tiempo que hacerlas en rodajas o en dados.

Os traigo una fantástica manera de conseguir una presentación diferente y bonita con las patatas: hacer espirales.

Lo único que necesitamos es un palillo largo y, evidentemente, una patata. Atravesamos la patata por lo largo tal y como muestra la fotografía

espiral-patata-01

Con la ayuda de un cuchillo, comenzaremos a cortar la patata en forma diagonal

espiral-patata-02

Mientras que el cuchillo permanece inmóvil, vamos girando la patata, veremos como se corta sola

espiral-patata-03

Separamos las diferentes capas con los dedos hasta obtener algo así

espiral-patata-04

Es el momento de ponerle nuestro punto personal si queremos. Además de añadir sal y un poco de aceite, podemos ponerle las hierbas aromáticas que queramos

espiral-patata-05

Una vez aderezadas, las horneamos durante 25 minutos a 160ºC

espiral-patata-06

¡Buen provecho!

espiral-patata-07

Si os ha quedado alguna duda con el proceso, podéis ver el siguiente vídeo que, aunque está en inglés, nos muestra paso a paso el procedimiento.