Saltar al contenido
Casas Increíbles

El apartamento más caro del mundo cuesta 300 millones de euros

17/09/2014
apartamento mas caro monaco

apartamento-mas-caro-monaco02

Si pudiese permitirme comprar un apartamento de lujo, no estaría aquí sentada escribiendo este artículo. Como no puedo tener el apartamento más caro, sólo me queda intentar recomponerme y convencerme a mi misma de que tener tanto dinero debe traer más problemas que alegrías.

Si como yo, solo podéis contentaros con mirar, os invito a que visitéis conmigo este ático de lujo que va a construirse en Mónaco. Aprovechemos que soñar, por ahora, es gratis…

El apartamento en cuestión estará formado por las últimas 5 plantas de la Torre Odéon, un edificio de 170 metros. Cuando se acabe éste será el segundo edificio más alto de la costa mediterránea.

apartamento más caro

La última planta de la casa contará con una enorme piscina circular e infinita (produce el efecto visual de que no acaba al no tener bordes) a la que se podrá acceder desde la terraza o deslizándose por un tobogán. Nada ostentoso…

apartamento-mas-caro-monaco03

apartamento-mas-caro-monaco06

Este será el último de los 70 apartamentos de lujo que aloje el edificio, cuyos inquilinos dispondrán de un centro de salud, varias piscinas y servicio de comidas. Además contarán con conserjes las 24 horas cada día de la semana y chófer privado.

¿El Apartamento más Caro?

Su precio es, actualmente, de 300 millones de euros aproximadamente y, el agente que gestiona las ventas asegura que está dirigido a «clientes que buscan las mejores propiedades en el mercado global». Obvio, clientes que sólo buscan el apartamento más caro de la zona.

apartamento-mas-caro-monaco05

apartamento-mas-caro-monaco04

Proyecto Real

La Torre Odéon es el primer rascacielos que se construye en la ciudad de Mónaco desde los años 80, cuando el Príncipe Rainiero, decidió frenar la construcción de este tipo de edificios por temor a dañar la imagen del principado.

apartamento-mas-caro-monaco07

apartamento-mas-caro-monaco08

Su sucesor, el Príncipe Alberto, fue quien en 2009 autorizó el inicio del proyecto Odéon. A pesar de la crisis económica, la construcción no se ha paralizado, pero lo cierto es que la recesión ha frenado el movimiento de capitales y sólo se han vendido 18 de las 70 viviendas que hay disponibles.

Como es evidente, este tipo de construcciones generan mucha controversia y no se han hecho esperar las quejas de poblaciones vecinas que aseguran que la zona está perdiendo el encanto de las vistas con estos edificios mastodónticos.


Laia Cardona

Laia Cardona

Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram