Saltar al contenido

Antes de deshacerte de tus viejos vinilos, deberías conocer este nuevo reproductor

reproductor vinilos vertical 02

reproductor_vinilos_vertical_02

A pesar del avance tecnológico, los vinilos nunca han pasado de moda, y es que parece que la esencia de los mejores discos en vinilo se disfrutan de otra manera. Muchas personas conservan los antiguos platos que pueden reproducir este tipo de formato, aunque es el clásico quizás nos puede parecer algo incómodo comparado con lo fácil que nos resulta hoy en día cambiar de canción en un disco.

Esto mismo pensó el diseñador Roy Harpaz, que ha creado ‘Toc’ un moderno reproductor de vinilos que es capaz de reproducir el mejor sonido junto con un fácil manejo a distancia, sin hablar del diseño minimalista que tiene, hoy queremos presentártelo:

reproductor_vinilos_vertical_03

reproductor_vinilos_vertical_04

Funciona con un sistema de seguimiento lineal que captura el buen sonido analógico, pero además te permite el fácil manejo gracias a un mando a distancia para que puedas saltar las pistas fácilmente por un sensor que analiza las diferentes canciones insertadas en los vinilos.

reproductor_vinilos_vertical_05

reproductor_vinilos_vertical_10

El diseño creativo que tiene se lo da en gran parte por ser un reproductor vertical, nada parecido al clásico tocadiscos, además, está cubierto con madera de nogal que no lo hace nada llamativo ni aparatoso para poderlo poner en cualquier parte de la casa.

reproductor_vinilos_vertical_07

Puede reproducir vinilos de 7, 10 y 12 pulgadas, así que si tienes tu colección particular en casa, quizás te interese cambiar de reproductor para sacarle el máximo partido a tu música favorita.

reproductor_vinilos_vertical_08

No sólo puedes cambiar las pistas con el mando a distancia, el mismo dispositivo incluye unos bonotes leds para poder manejarlo fácilmente.

reproductor_vinilos_vertical_09

Aquí podemos apreciar cómo es el reproductor en su interior, mostrando los componentes internos. Sin duda, se trata de un invento muy sofisticado que seguro arrasa en el mercado.

reproductor_vinilos_vertical_06

El diseño tiene un resultado futurista y retro al mismo tiempo sin ser ostentoso.

reproductor_vinilos_vertical_11

La venta de vinilos aumenta cada año, aunque los servicios de música en streaming esté en auge. Sólo en Estados Unidos las ventas han crecido un 260% desde 2009.

Fuente: desingboom