Os hemos enseñado casas grandes, pequeñas, ecológicas, hechas en sitios insólitos, reformadas… pero, ¿alguna vez os hemos enseñado una casa con forma de OVNI?
A nosotros nos ha gustado tanto que no nos lo hemos pensado dos veces a la hora de compartirla con todos vosotros. Se trata de una casa futurista que actualmente se encuentra a la venta en Nueva York. Lo mejor de todo es que por mucho aspecto futurista que pueda tener, se encuentra en medio de 28 hectáreas de bosque, lo que es una ubicación perfecta para desconectar del ajetreo de la ciudad.
El diseño de la casa viene de la mano del la empresa francesa Domespace, que ha diseñado aproximadamente 200 casas de este tipo, que son ecológicas, y… que giran sobre sí mismas para aprovechar la luz solar al máximo posible. Así que ya sabes, desde tu sofá y con el mando a distancia puedes tener unas vistas panorámicas. Si esto ya es impresionante, espera a ver su interior…
Esta casa moderna y respetuosa con el medio ambiente, está situada junto a la reserva natural protegida de Mohank Preserve, Nueva York.
La función de rotación ayuda a ahorrar el gasto eléctrico, por lo que la casa es más ecológica. La luz solar puede llegar a todas las estancias dotándolas de luz y calor.
La cúpula está hecha con vigas de madera de abeto. Son muy sólidas y resistentes por lo que facilita la rotación con total seguridad.
Los materiales naturales utilizados ayudan al aislamiento de la casa gracias a las propiedades de las maderas utilizadas.
La casa tiene dos plantas, tres dormitorios, tres baños y una cúpula de 12 metros de altura.
Para rotar la casa tienes un práctico mando a distancia que hace que puedas tener las vistas que quieras en cualquier momento.
En la planta superior te encuentras una habitación de invitados, una biblioteca y una oficina.
La energía solar es el sustento de la casa, se encarga de la rotación, la calefacción, la electricidad y el uso de agua.
La terraza está hecha con cedro y el entorno boscoso ofrece toda la intimidad y tranquilidad posible.
Para los diseñadores de Domespace, este tipo de viviendas suponen una integración con el medio ambiente tal y como lo hacían las tiendas indias, las chozas o los iglús.
El precio de esta casa está en los 950.000 $, quizás es un precio alto pero las instalaciones, la ubicación y los beneficios ecológicos que te permite los merece.
Fuente:littlethings
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.