Saltar al contenido

Un acuario cilíndrico enorme está en el hall el hotel Radisson

Radisson Blu Berlin 6

El Aquadom es el acuario cilíndrico más grande del mundo. Sus paredes de cristal albergan un millón de litros de agua marina, y 1500 peces tropicales de 56 especies diferentes. Pero su mayor peculiaridad es su ubicación: se encuentra dentro del Hotel Radisson de Berlín.

acuario-cilindrico-hall-hotel-radisson-01

Este acuario cilíndrico está controlado por el Sea Life Berlin Aquarium, que se encuentra justo al lado del hotel, y tiene encargados a tiempo completo a dos buzos encargados del cuidado y alimentación de los habitantes del acuario.

acuario-cilindrico-hall-hotel-radisson-02

acuario-cilindrico-hall-hotel-radisson-03

La construcción de este gigantesco Aquadom no fue sencilla: el cristal acrílico que le sirve de estructura fue hecho a mano en cuatro piezas y se construyó en el lugar a más de 50 metros de altura. Las piezas se unieron y el hotel fue avanzando su propia construcción alrededor del tanque.

acuario-cilindrico-hall-hotel-radisson-04

acuario-cilindrico-hall-hotel-radisson-05

Los visitantes pueden subir por el acuario cilíndrico mediante un ascensor de cristal que los lleva hasta el centro de la parte superior, donde se encuentra un mirador ubicado en el tejado del hotel. Desde allí pueden disfrutar del espectáculo marino desde una perspectiva diferente. El acuario, a su vez, actúa como filtro dinámico de la luz, difundiéndola con diferente intensidad a lo largo del día.

acuario-cilindrico-hall-hotel-radisson-06

Dormir junto a esta fauna marina cuesta aproximadamente unos 180 € por noche, en alguna de las 427 suites de las que dispone el hotel con vistas al espectacular acuario o, para los que lo prefieran, con vistas a la ciudad de Berlín.

acuario-cilindrico-hall-hotel-radisson-07

acuario-cilindrico-hall-hotel-radisson-08

Fuente: inhabitat.com

Originally posted 2014-10-20 07:33:50.

Resumen
Un acuario cilíndrico enorme está en el hall el hotel Radisson
Título
Un acuario cilíndrico enorme está en el hall el hotel Radisson
Descripción
El Aquadom es el acuario cilíndrico más grande del mundo. Sus paredes de cristal albergan un millón de litros de agua marina y 1500 peces tropicales.
Publicado en
Casas Increíbles
READ  Este imponente hotel de 10.000 habitaciones nunca ha sido utilizado. Descubre por qué