Saltar al contenido

Acrílico para muebles: ¿cuáles son sus características y beneficios?

acrilico
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Un tablero con revestimiento acrílico es una excelente propuesta para las personas que sueñan con muebles brillantes, pero piensan que la superficie cubierta con barniz es demasiado costosa. Además de su precio competitivo, tiene muchas otras ventajas. El revestimiento se aplica al tablero mediante la técnica de encolado. No es de extrañar que los acrílicos estén empezando a desplazar lentamente a los barnices.  ¿Por qué  vale la pena elegir una solución de este tipo y cuáles son las características del acrílico?

image 2
image 2
Índice

    Para uso en muchos proyectos

    El acrílico para muebles se puede utilizar en el diseño de muebles de cocina, baño, sala y exposición. En este último caso, formará parte del equipamiento de la tienda.

    Mismo efecto, menos gasto

    Al elegir un tablero para muebles con un revestimiento acrílico, reducirá el costo manteniendo el mismo efecto. Estos tableros son más baratos que los tableros MDF mate o brillante y, al mismo tiempo, son duraderos y tienen una presentación hermosa.

    Efecto de brillo único

    La profundidad del brillo (el llamado efecto de cristal) de los elementos revestidos de acrílico es imposible de lograr con barniz. El brillo del color es muy profundo. El recubrimiento acrílico de 1,4 mm de espesor le brinda la oportunidad de obtener un efecto de brillo único.

    Bastante buena fuerza y resistencia al daño

    La resistencia al rayado de la superficie acrílica es bastante buena, solo debes recordar que no debes frotarla con fuerza. Si aparecen rayas, pulir la superficie con una leche especial. Las superficies acrílicas también son resistentes a la decoloración causada por el óxido.

    Te Interesa   Claves para reformar un piso antiguo en el centro de Valencia sin perder su esencia

    Antibacteriano

    No todos saben que el acrílico tiene iones de plata en su estructura y, por lo tanto, es antibacteriano. Estos iones son ingredientes que inhiben el crecimiento de bacterias. Entonces, consideremos comprar una encimera de acrílico para su cocina.

    Fácil de mantener limpio

    El acrílico es extremadamente fácil de mantener limpio. Incluso si se vuelve opaco como resultado de un cuidado inadecuado, sigue siendo fácil de limpiar. Se puede limpiar con abrillantador de cristales. Solo debe recordar que la placa acrílica no debe lavarse ni limpiarse durante una semana después de quitar las películas protectoras después de la instalación (las placas se cubren con ella durante el transporte).

    Garantía de buena calidad del producto

    El acrílico sobre un tablero de muebles suele estar chapado con ABS, PMMA, aluminio o madera. El otro lado del formulario está hecho de poliestireno coloreado de 0,8 mm de espesor. Esto da una garantía adicional de la calidad del producto. No tiene que preocuparse por la decoloración o el cambio de color con el tiempo.

    Ecológico

    A diferencia de otras superficies que están hechas de PVC, el acrílico puede considerarse un producto ecológico. Si está familiarizado con el medio ambiente, definitivamente vale la pena elegir muebles acrílicos.

    No está oxidado

    Es muy importante que en el caso del acrílico no exista el denominado el efecto de la oxidación, y por lo tanto la oxidación del frente. Esto significa que la superficie acrílica no cambiará de color con el tiempo.

    Resistencia a altas temperaturas

    Como sabes, los muebles de cocina entran en contacto con altas temperaturas con más frecuencia que otros. Al elegir acrílico, no tenemos que preocuparnos de que colocar un plato caliente sobre él provoque decoloración u otros daños. El acrílico es extremadamente resistente al calor.

    Te Interesa   Cómo decorar una casa de 50 metros

    Repetibilidad

    Una ventaja importante del acrílico para el usuario es su repetibilidad. Entonces, si después de algunos años desea agregar otro mueble cubierto con una capa de acrílico, puede pedirlo fácilmente siguiendo el código del fabricante. Como ya se mencionó, el acrílico, a diferencia del barniz, no se decolora, por lo que el elemento recién pedido tendrá el mismo color que la superficie de sus muebles más antiguos.

    (Visited 1 times, 1 visits today)