Saltar al contenido

Cómo limpiar el óxido de tus herramientas

limpiar oxido
1/5 - (1 voto)

El óxido es uno de los principales problemas con el que nos encontramos a la hora de utilizar y almacenar tus herramientas y es que la humedad se cuela por todos los rincones y, muchas veces, se convierte en un problema inevitable.

Si tienes algunas herramientas con óxido no las tires, sino que a continuación te explicaremos todos los trucos sobre cómo limpiar herramientas oxidadas para que queden como nuevas.

Índice

    El método más efectivo para eliminar el óxido de tus herramientas

    Mientras el óxido de las herramientas sea superficial, no hay problema con su estructura. Pero es un aviso importante de que si no pones solución, esta oxidación acabará rompiendo la estructura de tu herramienta haciéndola inservible.

    La solución infalible para eliminar el óxido de tus herramientas es a través del vinagre de limpieza, del que solamente necesitarás un par de litros. En caso de no tener vinagre de limpieza puedes emplear vinagre normal, pero deberás dejarlo el doble de tiempo para conseguir buenos resultados.

    Material e ingredientes necesarios para la limpieza

    El proceso de limpieza del óxido de tus herramientas es muy sencillo, pero antes de comenzar deberás asegurarte de que tienes los siguientes materiales e ingredientes para poder llevar a cabo la limpieza por completo:

    • Bote de cristal o cacharro de plástico (ambos deben contener tapa)
    • 2 litros de vinagre de limpieza
    • 1 cepillo de cerdas de nylon
    • Paños suaves para limpieza que no dejen residuos
    • Una superficie de trabajo cómoda y amplia

     Limpiar el óxido de tus herramientas paso a paso

    Coge el cacharro que hayas elegido y vierte todo el vinagre de limpieza que tengas (asegúrate de que sea suficientemente grande para que quepan las herramientas sin que el líquido se derrame). Ahora deberás introducir las herramientas, asegurarte de que quedan completamente sumergidas en el ácido y tapar el recipiente.

    Te Interesa   5 trucos con huevos que posiblemente no conocías pero que deberías

    El vinagre es un ácido que hará que el óxido se desenganche por completo de la herramienta, así que deberás dejarlo durante al menos 12 horas haciendo efecto. Una vez pasadas las horas recomendadas deberás extraer las herramientas y limpiarlas con un cepillo de cerdas de nylon que eliminará los restos de óxido fácilmente.

    Finalmente, deberás limpiar bien la herramienta con agua, para impedir que el vinagre siga actuando y secarla bien para que no queden restos húmedos. Para que el óxido no vuelva a aparecer deberás aplicar una pequeña capa de lubricante y extenderla bien para que cada rincón quede bien impregnado de esta sustancia.

    Existen algunos productos especiales para aplicar a las herramientas una vez limpias, para que vuelvan a recuperar la capa de protección necesaria que les permitirá no corroerse fácilmente. Además, deberás asegurarte de guardar tus herramientas en un lugar libre de humedad y secarlas bien en caso de que se mojen.

    Ahora ya sabes cómo limpiar el óxido de tus herramientas con un método sencillo y muy económico. Echa un vistazo al blog de ComoLimpiarTuCasa para seguir aprendiendo consejos para mantener tu casa siempre impecable para que sea cómoda e higiénica para ti y para los tuyos.

    (Visited 93 times, 1 visits today)