En algunas ciudades pasa que el Patrimonio arquitecntónico es tanto, que muchas veces no saben cómo mantener algunos pequeños edificios. Hoy nos hemos encontrado con el caso de una torre de agua que fue cedida a una familia que decidió convertirla en su hogar.
En la localidad de Hertfordshire, Inglaterra, este edificio histórico de la época Victoriana, cuyo interior ha sido completamente transformado, tiene gran importancia para todos los habitantes ya que las torres de agua fueron un invento revolucionario que ayudaron a mejorar la calidad de vida de toda la población.
Se trata de una torre de agua que tenía utilidad en el siglo XIX.
Actualmente es una casa con tres dormitorios galardonada por su diseño.
Las torres de agua en la Inglaterra Victoriana tenían mucha importancia. Seguro que si los ciudadanos de entonces viesen que una de ellas ahora es una casa se escandalizarían.
Las torres de agua fueron una solución brillante para un problema que afectada a toda la población: la escasez de agua.
Muchas personas morían diariamente a causa del consumo de agua no potable o infectada. Antes de la invención de estas torres, el agua se almacenaba en barriles de madera podrida. Nunca se limpiaban, sino que se volvían a rellenar y almacenar.
Por este motivo, el agua solía ser espesa y de color marrón, semejante al barro. Evidentemente, estaba llena de bacterias perjudiciales para la salud.
Debido a que las condiciones del agua eran tan malas, el pueblo prefería beber cerveza. La cerveza, como se hervía, era apta para el consumo.
Pero por mucha agua que no bebieran, la intoxicación era algo casi inminente, ya que muchos productos cotidianos, como una barra de pan, estaba hecha con agua.
Los ríos y arroyos en esta época estaban en peores condiciones que el agua de barril, pues a ellos se vertían todas las aguas residuales.
Esto hacía que, en las aldeas que estaban situadas alrededor del río, el verano fuera insoportable.
De hecho, «El Gran Hedor» hace referencia a un verano de 1858 en el que el pueblo sufrió mucho por este motivo.
Estas condiciones hacían que el nivel de enfermedades era muy elevado, por lo que la llegada de las torres del agua y del alcantarillado supusieron toda una revolución.
Por esta razón, esta torre de agua, como muchas otras, tiene un significado tan especial; y su remodelación es una lección de las muchas opciones que se pueden elegir para conservar los edificios históricos.
La vivienda es un referente en diseño y arquitectura, por haber sabido aprovechar un espacio con planta circular para convertirlo en una vivienda funcional y cargada de personalidad.
Desde luego, conservar esta construcción es la mejor opción desde el punto de vista histórico, y convertirla en esta original vivienda ha sido todo un acierto.
Fuente: Little Things
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.