Saltar al contenido

10 hermosos paseos turísticos otoñales en Golden Berlín

Incluso si los días se acortan nuevamente y las temperaturas están bajando, esta no es razón para esconderse en casa. Por el contrario: Berlín es también una ciudad maravillosa y emocionante en otoño donde descubrirá muchas cosas. Parques, bosques e innumerables lagos lo invitan a dar maravillosos paseos, así que salga y aproveche sol: ¡el invierno está llegando lo suficientemente temprano! Descubra 10 hermosos paseos turísticos otoñales en Berlín.
Índice

    1. Grunewald

    El Grunewald no solo es la zona forestal más grande del oeste de Berlín, sino también la más bella. Bajo majestuosos árboles viejos, rápidamente tienes la sensación de estar lejos del ruido de la ciudad y del ritmo agitado de la vida cotidiana. En más de 22 km² encontrará innumerables paseos y algunos puntos destacados: por ejemplo, el Teufelsberg. En el que hay una vieja estación de escucha en ruinas de la CIA. En aquel entonces servía espías, hoy han visto algunos míticos al aire libre. No encontrará un mirador más espectacular en todo Berlín que la Torre Grunewald, desde la que puede ver toda la ciudad y especialmente la cadena de lagos de Berlín alrededor del Wannsee a una altura de 55 m.

    El «Sandgrube im Jagen 86» se usaba antes industrialmente y ahora es un telón de fondo natural impresionante para los caminantes. En el «valle», creado por el trabajo minero, tiene una profundidad de hasta 25 m, hay 300 plantas protegidas por la naturaleza y 188 especies de mariposas. Pero la joya del Grunewald es el Pfaueninsel, al que debe ir en autobús en la línea 218, porque es otro punto a destacar; cruza todo el Grunewald y, en ciertos momentos, incluso verá los vehículos históricos de los años 60 y 70. Años. Una vez que haya llegado a la Isla Peacock, puede continuar su caminata y disfrutar de maravillosos panoramas. Si tiene suerte, incluso encontrará una pluma de pavo real: los animales viven allí durante todo el año y han dado su nombre a la isla.

    2. Parque del palacio de Charlottenburg

    El espacio verde público más bello y mejor conservado de Berlín está justo en el corazón de Charlottenburg y realmente vale la pena caminar durante todo el año. Pero cuando las hojas cambian de color y sopla un viento fresco del Spree cercano, aquí es particularmente hermoso. Ubicado bajo sublimes robles, el parque existe desde 1699. Fue un regalo del Elector Friedrich III a su esposa Sophie Charlotte de Hannover, por quien también se nombra el distrito. El pomposo Palacio de Charlottenburg se convirtió en su residencia; hoy en día innumerables caminantes, corredores, ciclistas y turistas vienen todos los días para disfrutar de su día en el parque o visitar el castillo. Las flores de la temporada florecen en el parque durante todo el año, y le espera un panorama diferente en cada banco del parque. Por ejemplo, en el lago del parque, donde los patos y cisnes estarán tan cerca de usted como la carpa y otros peces. Los paseos en el parque del castillo conducen, en parte a lo largo del agua, a los distritos vecinos de Spandau y Wedding, y casi ningún otro lugar de Berlín es tan hermoso como en el Spree. Si tienes tiempo, lo mejor que puedes hacer es visitar durante la semana, es cuando el parque no está tan lleno de gente.

    3. Glienicker y Sakrower See

    Ok, sinceramente, incluso si vives en Berlín, probablemente nunca has conducido tan lejos de la ciudad, pero vale la pena. El lago Glienicke se encuentra en el distrito de Kladow en el distrito de Spandau, y realmente no hay nada a su lado, excepto el azul del cielo y los lagos y el verde de los bosques. Pero eso es exactamente lo que es fantástico: disfrutas de una paz y relajación incomparable en tu caminata de otoño, y todo lo que escuchas es el canto de los pájaros. Por cierto, el lago Glienicke tiene el agua más limpia de todos los lagos de baño en todo Berlín, por lo que también vale la pena una visita en verano. Será emocionante si quieres continuar hacia Sakrower See. El recorrido a pie no es un problema y dura un máximo de 25 minutos, pero cruzas la antigua franja fronteriza porque Sakrow está en Brandeburgo. El lago es una perla natural absoluta, como lo es el bosque circundante, que no se llama Königswald por nada. Puedes caminar alrededor del lago por un maravilloso sendero sinuoso y disfrutar de las espectaculares vistas cuando el sol de otoño brilla sobre el agua.

    4. Lietzenseepark

    Un hermoso lago, enmarcado por antiguos y gigantescos bananos te espera en el corazón de Charlottenburg, donde el oeste de Berlín es más hermoso. El Lietzenseepark está ubicado en el centro de la estación de metro Sophie-Charlotte-Platz y es el área de recreación local favorita de muchos Charlottenburgs. En las orillas verdes del lago Lietzensee puede sentarse o salir a caminar sin ser molestado por el ruido de la ciudad, y todavía está a solo unos cientos de metros de distancia. Justo al lado del parque hay una cancha de baloncesto y varias mesas de ping-pong, por lo que el Lietzenseepark también es ideal para unas cortas vacaciones activas de la vida cotidiana. En un punto, puedes cruzar un túnel hacia el otro lado del lago, sobre el cual corre la Kantstrasse; a los amantes les encanta poner candados con su lealtad al puente allí. El parque también es lo suficientemente romántico para paseos inolvidables en otoño, y si está cansado, simplemente siéntese en la pequeña cafetería en la orilla y disfrute de un chocolate caliente.

    5. Parque inmobiliario Neukladow

    Incluso si este parque te parece particularmente muy lejos de la ciudad, a veces tienes que viajar un poco más allá por las cosas más bellas. En este caso, en el pueblo de Kladow en el distrito de Spandau, donde comienza el parque señorial Neukladow en Imchenallee, que está muy bien situado en el agua de Havel. Aquí se garantizan horas de largas caminatas a orillas del Havel o a través del viejo y hermoso bosque, y debido a que tuvo que conducir tan lejos, se garantiza un poco de sensación de vacaciones. El parque de la finca se extiende a lo largo de maravillosos senderos hasta el pueblo vecino de Gatow. Y hay un ciclo continuo donde incluso puede conducir desde Kladow hasta el ayuntamiento de Spandau, y desde allí hasta Köpenick, casi siempre a lo largo del agua. En la entrada verás una casa antigua que se parece más a un pequeño castillo: la madre del canciller Bismarck vivió aquí.

    6. Bosque de Spandau

    Honestamente: ¿Con qué frecuencia has visto jabalíes y ciervos en la naturaleza como habitantes de la ciudad? Esto es posible en el bosque de Spandau, aunque los animales no corren libremente, sino en espaciosos recintos. Además, toda la longitud del bosque está atravesada por un pequeño arroyo, la llamada lámina de vaca. También es mejor recordar este lugar para el invierno, porque cuando el agua se congela, tienes una pista de hielo incomparable en medio del bosque. Sin embargo, aunque el otoño apenas comienza, el bosque inundado de luz le ofrece muchas maneras de caminar y sorprenderse. Recoja algunas bellotas y alimente a los bebés de jabalí, o arroje un bollo viejo a los innumerables patos: el niño en usted se reirá a carcajadas de alegría. La ruta a través del bosque también es adecuada como un sendero para bicicletas, porque la sábana de vacas se extiende desde Spandau durante varios kilómetros hasta el vecino Schönwalde, un maravilloso bosque de otoño en Berlín.

    7. Habichtswald

    ¿Qué tal un paseo que no solo es relajante, sino que también está lleno de historia? El Habichtswald corre a lo largo del Potsdamer Chaussee en su extremo occidental, y ese fue el Muro de Berlín hasta 1990. Pero el viejo bosque es particularmente hermoso porque a menudo se ve interrumpido por campos inundados de luz, en los que los pocos agricultores que quedan en Berlín todavía cosechan en otoño. Eche un vistazo más de cerca a la izquierda y a la derecha del camino, tal vez verá un enorme hormiguero. O mira hacia arriba en el aire y observa las aves rapaces que dieron su nombre al bosque. Una ruta a pie particularmente hermosa conduce a través de la parte del bosque Gatower y termina en la carretera nacional 265 (sí, ese es realmente el nombre), que a su vez termina en Alt-Gatow en un hermoso prado en el banco Havel. Si tiene suerte, incluso puede recoger algunas manzanas, peras o ciruelas que crecen silvestres en el camino.

    8. Crooked Lanke / Schlachtensee

    También en Berlín-Zehlendorf, el Grunewald muestra su mejor lado, especialmente en las dos aguas bellamente situadas de Krumme Lanke y Schlachtensee. Las rutas circulares alrededor de los lagos son ideales para románticos paseos otoñales o una excursión más larga en bicicleta. Pero también vale la pena un desvío a los asentamientos circundantes: las villas más bellas (y más caras) de Berlín están aquí, algo para soñar. Si está cansado después de un día en el agua, siéntese en el Schlachtensee en el jardín de cerveza de la «Fischerhütte» y disfrute de la vista.

    9. Parque del palacio de Sanssouci

    Este parque no está en Berlín, sino en la vecina Potsdam, pero si te gustan los largos paseos en un contexto histórico, te encantará este parque. El castillo increíblemente magnífico en sí era el refugio favorito de Federico el Grande, y especialmente en el parque se puede entender por qué: los paseos son casi avenidas, bordeadas de enormes árboles viejos. A través del parque, no está lejos del Barrio Holandés, el Palacio Cecilienhof o el Bornstedt Krongut. Todo el núcleo histórico de Potsdam realmente merece una caminata. Otro lugar cercano casi legendario es el Puente Glienicke, que solía marcar una frontera entre el oeste y el este de Berlín, y donde a menudo se intercambiaban vidas prisioneras. Trate de averiguar exactamente dónde viven Wolfgang Joop y Günter Jauch, ambos tienen casas / palacios en las aguas de Potsdam.

    10. Spreewald

    Ok, otro lugar fuera de Berlín, pero como amante de la naturaleza, debes haber visitado Spreewald al menos una vez en tu vida, punto. Este increíble paraíso natural se encuentra a unos 100 km de la capital y se extiende sobre un área de 475 km². También se le llama la Venecia de Brandeburgo debido a sus innumerables vías fluviales ramificadas. Puedes dar un paseo bajo los árboles centenarios en los numerosos canales pequeños, pero una verdadera necesidad es en realidad un viaje en barco. Muchos residentes de Spreewald viven del turismo y llevan a los visitantes con sus barcazas a través de las numerosas vías fluviales. Por lo general son muy amables y comparten agua ardiente. Oye, incluso el cartero viene en barco. Otro deber: comer pan de manteca y pepinos Spreewald.

    Resumen
    10 hermosos paseos turísticos otoñales en Golden Berlín
    Título
    10 hermosos paseos turísticos otoñales en Golden Berlín
    Descripción
    Berlín es también una ciudad maravillosa y emocionante en otoño donde descubrirá muchas cosas. Descubra 10 hermosos paseos turísticos otoñales en Berlín.