Sin embargo hay muchas cosas que son un auténtico fastidio tener que limpiar, recovecos de la casa que atrapan mucha suciedad y que nos cuesta mucho trabajo y esfuerzo limpiar, aunque aún así tengamos que hacerlo igualmente.
Para todas estas cosas, mucho más complicadas de limpiar, existen algunos trucos y métodos que consiguen convertirlo en algo realmente sencillo. Te traemos algunos de estos consejos para que a partir de ahora hasta el último rincón de tu casa esté impoluto.
1. Los raíles de la ventana
Libérate de toda la suciedad de los marcos de las ventanas con una mezcla infalible: una parte de bicarbonato de sodio, otra parte de vinagre y otra parte de jabón de platos.
2. Las persianas
La limpieza de las hojas de las persianas puede ser más sencillo de lo que imaginas si utilizas un paño de microfibra, un poco de jabón para los platos y agua caliente.
3. Las cortinas de la ducha
Si quieres prevenir la aparición de moho en la cortina del baño lávala periódicamente con sal, se mantendrá perfecta por mucho más tiempo.
4. Las humedades de la ducha
No sólo las cortinas se ven afectadas por la humedad, cualquier rincón o esquina de la ducha también es un foco de moho. Para mantenerlo a raya, limpia la zona con un cepillo y un poco de lejía.
5. Las juntas de los azulejos
En los lugares más húmedos como la cocina o el baño, la junta de los azulejos también se ve afectada y suele ennegrecerse con facilidad. Evitarlo es muy sencillo y sólo necesitas una vela: pásala por encima de la junta encerándola, eso creará una película protectora. Puedes comprobar este truco en este vídeo.
6. Lavabos de porcelana
Quizás en las casas más modernas resulta raro que haya un lavabo de porcelana pero lo cierto es que hace unos años era lo más habitual. Si en tu casa tienes uno de estos, sólo debes limpiarlo asiduamente con: vinagre blanco, agua oxigenada, limón bicarbonato de sodio y sal. Las manchas tan antiestéticas desaparecerán.
7. La cal de los grifos
Los fregaderos de metal acumulan mucha cal, sobre todo al rededor de los grifos. Para erradicarlo, empapa un trapo en vinagre blanco y déjalo reposar sobre la superficie afectada.
8. El extractor de la cocina
El humo acaba manchando considerablemente la campana de la cocina, lo mejor que podemos hacer es quitar las placas y limpiarlas con un quitagrasas potente cada cierto tiempo.
9. Puerta del horno
La puerta del horno, sobre todo su ventana, se ensucia con mucha rapidez. Para dejarla como nueva sólo debes poner bicarbonato de sodio sobre ella y dejarlo reposar toda la noche. Después limpia con normalidad y listo.
10. La nevera
Debido a que no siempre tenemos la oportunidad de limpiar en profundidad la nevera, cuando lo hagamos debemos hacerlo bien. Lo ideal es sacar absolutamente todas las baldas de su interior y limpiarlas concienzudamente. Además, rocía todo el interior de la nevera con un limpiador multiusos y déjalo reposar unas horas antes de extraer toda la suciedad.
11. La parte de atrás de la nevera
Quizás esta es una de las zonas más difíciles de limpiar porque no sabemos muy bien que productos pueden estropearlo. Pues bien, la solución es muy sencilla: utiliza el aspirador.
12. Una sartén de hierro fundido
La mejor manera de limpiar una sartén de este tipo es agregando sal gruesa y frotarla por la superficie con la ayuda de media patata.
13. La base de las ollas y sartenes
Es normal que la base de nuestras cacerolas se acaben ennegreciendo con el paso del tiempo. Si quieres que vuelvan a su color original, frégalos con bicarbonato de sodio.
14. El colchón
¿Nunca has limpiado tu colchón? Quizás es un buen momento para empezar. Lo primero que tienes que hacer es aspirar el polvo, a continuación aplica en la superficie una mezcla de agua oxigenada, bicarbonato de sodio y jabón para lavar los platos, sin que quede muy húmedo, más bien como una pasta. Deja reposar esta mezcla durante unas horas y después vuelve a aspirar.
15. El teclado del ordenador
Está demostrado que el teclado de nuestro ordenador contiene muchas más bacterias de las que imaginamos. Por ello es importante limpiarlo al menos una o dos veces por semana, con un trapo de microfibra y un poco de alcohol será suficiente.
16. Los espejos
Si hay espejos que se te resisten, prueba a limpiarlos con un poco de vinagre y alcohol. Utiliza trapos de microfibra y termina repasando con un poco de algodón.
17. Jarrones o floreros
Para este tipo de recipientes lo mejor que podemos hacer es poner un imán dentro de cada esponja. Meter una en el interior y guiarla con la otra, con la que limpiaremos la superficie. Puedes ver el vídeo de este truco aquí.
18. La cafetera
De vez en cuando limpia la cafetera llenando el interior de su depósito de agua con vinagre blanco y agua caliente. Déjalo reposar y enjuaga.
19. Las brochas de maquillaje
Mezcla un poco de aceite de oliva con jabón para limpiar los platos y pasa las brochas por encima, así se eliminarán las bacterias.
20. Cepillos del pelo
Desinfecta los cepillos lavándolos con champú y bicarbonato de sodio.
21. La plancha
Limpia la base de las blancas con una mezcla de vinagre blanco y sal.
22. Ventiladores de techo
Pon una funda de almohada vieja alrededor de cada aspa del ventilador y deslízalo hacia fuera, de esta manera todo el polvo quedará dentro de la funda.
23. Los juguetes de tu mascota
Si no puedes limpiarlos en la lavadora, utiliza una mezcla de agua caliente y vinagre.
24. Limpia los asientos del coche
Para limpiar los asientos de tu coche, lo mejor que puedes hacer es enjuagarlos con una mezcla de bicarbonato de sodio, jabón para los platos y vinagre. Tendrás que frotar con un cepillo y después aclarar bien.
Fuente: Boredomtherapy
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.