Este fruto de procedencia centroamericana puede consumirse de mil maneras diferentes, es su sabor y cremosidad lo que hace que toda receta que lo tenga como protagonista triunfe. Cabe incluso destacar que el aguacate no sólo nos encanta por su sabor, también lo hace por todas las propiedades y nutrientes que tiene.
El aguacate solemos comerlo junto a algunas verduras en ensaladas, al menos así lo hacemos en España, pero lo cierto es que tiene muchas más opciones. Hoy queremos darte 9 originales recetas con las que podemos disfrutar del aguacate de manera diferente. ¿Por cuál vas a empezar?
1. Estilo capresse
Corta el aguacate por la mitad y rellénalo con queso mozzarella y tomates cherry. Aderézalo con albahaca, aceite de oliva y vinagre balsámico. ¡Perfecto para el verano!
2. Salpicón
La cáscara del aguacate nos puede servir para presentar nuestros platos. Sólo tienes que partir el aguacate a la mitad y después extraer todo el fruto con la ayuda de una cuchara. Seguidamente, trocea el aguacate y agrégale el resto de ingredientes que quieras. Sólo tendrás que verter la mezcla de nuevo en la cáscara de aguacate y disfrutar.
3. Estilo tai
Parte el aguacate por la mitad y extrae un poco de fruto para hacer la capacidad más grande. Agrega brotes de soja, manices tostados y cualquier otro ingrediente que te apetezca.
4. Aguacate y huevo
Quizás nunca se te había ocurrido, pero esto es una delicia. Sólo tienes que partir el aguacate por la mitad y romper un huevo en el centro. Espolvorea un poco de pimienta molida y hornéalo a 180ºC hasta que el huevo esté en el punto deseado.
5. Aguacate a la parrilla
¿Qué no queda bueno a la parrilla? El aguacate no es la excepción, pon el fruto unos minutos boca abajo en la parrilla y después sírvelo con tu guarnición favorita.
6. Hummus de aguacate
El hummus es una pasta de garbanzos, pero si le agregamos un aguacate durante la elaboración, conseguimos un sabor diferente que nos hará disfrutar del mismo modo. Aquí tienes la receta completa.
7. Mousse de chocolate y aguacate
Quizás esta es la receta que más extraña puede resultar, pero antes de juzgar debes probarla, seguro que te llevas una sorpresa. Puedes aprender aquí a hacer esta deliciosa receta y sacarle todo el dulzor de esta fruta.
8. Para acompañar los nachos
Si te gustan los nachos con guacamole, puedes hacer una mini versión de ellos con medio aguacate. Sólo tienes que agregar un poco de queso, tomate y salsa agria.
9. Para saltear tu pasta
Corta el aguacate en finas lascas y agrégalo a tu pasta salteándola en una sartén. ¡Espectacular!
Fuente: labioguia
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.