Cada vez se ponen en marcha más campañas de concienciación sobre los peligros que supone la carretera y la conducción imprudente. Muchos de los accidentes terminan con el peor de los resultados, y la mayoría se producen por fallos humanos que se podrían haber evitado.
Cualquier medida preventiva es poca, además de la educación, que parece ser la única arma realmente útil, las administraciones públicas implementan varias medidas que advierten a los conductores de la importancia que tiene un buen comportamiento en la carretera. Y es que no sólo hablamos del uso del cinturón, de no beber alcohol si se conduce o de respetar todas las señales, también hablamos del exceso de velocidad, uno de los principales problemas actualmente.
En ciudad se suele ir mucho más rápido de lo permitido y eso causa una gran cantidad de atropellos. Es por eso que la implantación de badenes a lo largo de las calles obliga a los conductores a reducir la velocidad. Sin embargo, hoy hemos conocido un badén diferente, uno que sólo aparece si detecta un exceso de velocidad.
Se llama Actibump y es un sistema de carretera inteligente creado por Edeva AB, mediante un radar localiza los vehículos que superar la velocidad permitida y entonces se accionan, provocando que el conductor reduzca la velocidad casi obligatoriamente.
Échale un vistazo a este vídeo para conocer de cerca este sistema que ya se ha implantado en algunas ciudades. ¿Crees que es la solución para este tipo de problemas?
Fuente: EdevaAB
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.