Nosotros hoy hemos dado con una receta que, además de sencilla, nos ha llamado la atención por su curiosa presentación. Se trata de una manzana rellena de pastel de manzana. ¡Delicioso!
1. Vaciamos las manzanas
Lo primero que haremos será partir la parte superior de la manzana y, con un poco de paciencia, ir vaciando su interior. Las manzanas verdes son un poco más resistentes, por lo que al hornearlas resisten más el calor, pero tú puedes utilizar la manzana que quieras.
Para vaciar las manzanas puedes ayudarte con una cuchara normal o ayudarte con un sacabolas, que es una cuchara específica para este fin, tanto en manzanas, patatas, y un largo etcétera.
2. Preparamos el relleno
Además del relleno que hemos sacado de las manzanas, quitando el bulbo, añadimos otras dos manzanas más también peladas y sin semillas. Troceamos la manzana y añadimos:
- 1/2 cucharada de canela
- 1/4 de cucharadita de ron
- 1/4 de taza de azúcar
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1/4 de taza de nueces
Mezclamos todos los ingredientes bien para los sabores se impregnen en todos y cada uno de los ingredientes, y rellenamos las manzanas que habíamos ahuecado anteriormente.
3. El último detalle
Partimos una lámina de masa quebrada en tiras de aproximadamente 1 centímetro cada una. En la parte superior de nuestra manzana rellena vamos colocando las tiras formando una especia de celosía. Con poner tres en cada sentido nos debería bastar. Por último recorta el exceso de masa que caiga por los lados, ajustándola a nuestro gusto.
A continuación, derretimos dos cucharas de mantequilla sin sal y, con la ayuda de un pincel, impregnamos la mantequilla por la masa en tiras. Seguidamente, espolvorea un poco de azúcar y canela por la superficie.
4. Horneado
Ya casi tenemos la receta lista, sólo tenemos que dejar que el horno haga su parte del trabajo. Precalentamos el horno a 180 ºC y mientras tanto colocamos nuestras manzanas rellenas en una fuente con un poco de agua. El agua debe cubrir sólo la parte inferior de las manzanas.
Cubre las manzanas con papel de aluminio y hornea a la misma temperatura durante 25 minutos. A continuación, retira el papel de aluminio y sigue horneando durante 20 minutos más. ¡Voilá! Nuestro postre de manzana está listo para comer.
Fuente: faithtap
Fuente: faithtap
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.