Pero lo cierto es que, como todo, acaba cansando si no variamos nuestros menús. Si algo bueno tiene la cocina es que podemos variar tantos ingredientes como queramos, descubrir nuevas combinaciones triunfantes y, por supuesto, experimentar con nuevos sabores. Hoy nosotros hemos pensado en alternativas que estuviesen a la altura de las patatas fritas, y pese a que las patatas nos parecen el acompañamiento perfecto, la verdad es que no hemos dado con pocas recetas suculentas.
En la siguiente recopilación tienes 7 alternativas a las crujientes y apetitosas patatas fritas. ¡Las hay para todos los gustos!
1. Palitos de aguacate
Disfrutar del aguacate rebozado con harina y crujientes migas de pan se convertirá en tu guarnición favorita de aquí en adelante. Sólo tendremos que hornear el aguacate rebozado durante unos minutos en el horno y ya estará crujiente y listo.
2. Calabacín al horno
Rebosa el calabacín, que previamente has cortado en tiras, en huevo, harina, y migas de pan de tamaño grande. Añade un poco de queso parmesano a la mezcla y después hornéalos. Fácil, delicioso y mucho más sano.
3. Calabacín frito
Si quieres darte un capricho y no renunciar a lo frito, puedes hacer la misma receta que la anterior pero en vez de cocinarla en el horno, hacerla frita, igual que haríamos las patatas.
4. Cardos fritos
Los cardos pueden quedar muy bien si los rebosamos correctamente, podemos añadirle vino o varias especias para conseguir un sabor especial. De esta manera descubrirás que esta verdura, similar a la alcachofa, tiene más posibilidades de las que imaginas.
5. Palitos de cebolla
La cebolla también puede ser muy crujiente si las partimos en tiras y rebosamos. Puedes cocinarla al horno para que contenga menos aceite. Es muy similar a los aros de cebolla pero en un nuevo formato más parecido a las patatas fritas.
6. Panelle, fritura de harina de garbanzo
Se hacen con una papilla de harina de garbanzos que, después de aliñarse al gusto y dejarla enfriar, se puede cortar en la forma que queramos, como por ejemplo parecidas a las patatas fritas. Es un plato típico de Palermo, donde se come habitualmente.
7. Pastinaca o chirivías
Son muy parecidas a las patatas, incluso en el sabor, pero en realidad son unas verduras muy versátiles y saludables que ofrecen la alternativa perfecta a las patatas.
Fuente: tastingtable
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.