Siguiendo esta línea, hoy venimos dispuestos a sorprenderos con una receta que no sólo triunfa por su sabor, también por los ingredientes que lleva, o mejor dicho, los que no lleva. Y es que esta tarta, una marquise de chocolate, está libre de lácteos y de harina. De este modo, no sólo es más saludable que otras muchas tartas, sino que es apta para aquellas personas que tengan algún tipo de intolerancia a estos productos.
Además, cumple los requisitos fundamentales de nuestras recetas favoritas: es muy sencilla de hacer. Compruébalo tú mismo:
Ingredientes necesarios:
Para la base:
- Una taza y 1/3 de avena arrollada
- 80 gr. de nueces
- 2 cucharadas de manteca de coco
- El jugo de una naranja
- 3 cucharadas soperas de coco rallado
Para el relleno:
- 200 gr. de chocolate negro
- 220 cc. de leche de coco
- Cáscara de naranja
- Una pizca de sal
Elaboración:
1. Muele la avena, las nueces y el coco rallado hasta conseguir una masa de aspecto similar al de la arena gruesa. Añade el resto de ingredientes necesarios para la base y remueve bien.
2. Colocamos la masa resultante en un molde e iremos presionando hasta formar una capa fina, tanto en la parte inferior como por las paredes laterales. Lo ideal sería que el molde tuviera suficiente altura como para que la cara lateral de la base llegue a los 2,5 centímetros.
3. Hornea la base a fuego bajo durante 10 ó 15 minutos, hasta que esté dorada.
4. Por otra parte, calentaremos la leche de coco junto con la cáscara de naranja y una pizca de sal. No debe hervir pero si alcanzar una alta temperatura. Una vez caliente, lo retiramos del fuego, apartamos la cáscara de naranja y agregamos el chocolate negro picado. Lo dejamos reposar durando unos minutos.
5. El chocolate ya estará blando y será fácil terminar de derretirlo mezclándolo con la ayuda de una espátula. Removeremos hasta conseguir una mezcla homogénea.
6. Dejaremos enfriar tanto la base como el relleno hasta que ambos estén a una temperatura ambiente.
7. Rellena la superficie de la base y alísala con la ayuda de una espátula. Después la dejaremos enfriar en la nevera como mínimo durante dos horas. ¡Buen provecho!
Fuente: Kiako The Cook
Vía: La Bioguia
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.