La tecnología y los avances científicos han conseguido crear viviendas más seguras frente a los terremotos. En lugares como China y Japón, donde es más habitual que ocurra este tipo de cosas, cuentan con una preparación de infraestructura para que los daños sean los menos posibles. Sin embargo, cada vez más regiones se están viendo más afectadas por los terremotos y parece que cualquier preparación es poca.
Una empresa de diseño y tecnología ubicada en Rusia, Dahir Insaat, ha creado un prototipo de cama que nos protegería de los terremotos o alguna otra catástrofe en caso de estar durmiendo. Aunque se trata de un concepto, en China se han llegado a fabricar camas similares.
La cama que te protege de terremotos tiene un sensor que se activa con los temblores, cuando esto ocurre la cama se cierra herméticamente protegiéndote de cualquier golpe. Como nunca se sabe en que estado queda el edificio y cuando tiempo puede pasar hasta que te encuentren, en el interior de la armadura hay comida, agua, vendas, e incluso máscaras antigas.
A continuación te dejamos un vídeo en el que podéis ver el diseño de esta práctica cama. Quizás el día de mañana pueda salvar muchas vidas.
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.