Esta montaña cada vez es más visitada por alpinistas intrépidos, y ahí, en las alturas, había una necesidad imperiosa de refugiarse. El estudio arquitectónico OFIS Architects, en colaboración con un grupo de trece estudiantes de la Universidad de Harvard hicieron un proyecto de diseño para crear un refugio innovador que pudiera soportar varios factores adversos: los cambios climáticos extremos y el desprendimiento de terreno.
El refugio tiene tres módulos prefabricados de diferentes tamaños que fueron transportados por un helicóptero. La fachada está compuesta por paneles de hormigón con fibra de vidrio. Gracias a esto, el refugio cuenta con muy buenas vistas sobre Skuta, ya que tiene grandes ventanas con triple acristalamiento capaces de soportar fuertes ráfagas de viento y la nieve.
Por otra parte, el interior es de madera natural, creando un ambiente cálido y natural representativo de la zona en la que se encuentra. En uno de los módulos, hay una pequeña cocina y en el segundo y tercer módulo se encuentran las literas con capacidad para ocho personas.
Sin duda se trata de un lugar espectacular, y los alpinistas profesionales pueden estar contentos de disfrutar de un lugar así. ¿A vosotros qué os parece?
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.