De acuerdo que con las compresas y tampones el día a día se nos hace un poco más fácil que hace 100 años, pero aún así el punto de comodidad absoluta está lejos de llegar, ¿o no…?
Hoy queremos hablaros de un producto que se inventó a la vez que los tampones pero que no ha tenido la misma difusión comercial. El producto es la copa menstrual, que básicamente cumple la misma función que un tampón pero que nos dura diez años. Las industrias dieron salida a los tampones pero no a las copas menstruales ¿por qué? Pues porque el beneficio económico es mucho mayor con los tampones, que tienes que comprarlos asiduamente y no cada diez años.
¿Cómo se utiliza?
La copa menstrual está fabricada con silicona médica, por lo que que es hipoalergénica y maleable. La copa se introduce en la vagina y esta recolecta la sangre menstrual, sólo tendrás que vaciarla y lavarla cuando pasen varias horas – entre 4 y 8, dependiendo del momento en el ciclo en el que te encuentres – y volverla a introducir.
Pues bien, este producto se está relanzando al mercado, como muestra de que no todo está inventado en cuanto a ayudar a las mujeres con la menstruación. Pero además se están incorporando nuevas tecnologías que nos pueden resultar realmente útiles.
Se está trabajando en el Looncup, que tiene instalado un sensor en su fondo que se conecta con tu smartphone a tiempo real para informarte con múltiples datos. Por ejemplo, el looncup te analiza la cantidad de flujo que tienes, el color, y acaba siendo capaz de prevenir con exactitud cuándo empieza y termina el periodo.
El precio del producto está en 35$, con gastos de envío incluidos. Hay que tener en cuenta de que dura unos 10 años aproximadamente, así que en realidad nos ahorraríamos mucho dinero en las compresas o tampones mensuales.
Actualmente es un producto que no puedes encontrar en las tiendas, pero han abierto una campaña Kickstarter para que la gente que está interesada pueda apoyarlos, y así difundir el producto en todo el mundo. Si quieres hacerte con uno, puedes entrar en la página web y comprar tu unidad. Según parece, está teniendo muy buena aceptación y los pedidos se han duplicado en los últimos meses.
Personalmente, pienso que es muy positivo que no nos estanquemos en viejos inventos, que se renueve el mercado es bueno, sobre todo si nosotras tenemos más opciones donde elegir. Os dejo un vídeo que promociona el producto, ¿A vosotras qué os parece?
Fuente: LaVozdelMuro
Original: Contact Loon
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.