También tenemos que estas casas y complejos dicen bastante de los propietarios que deciden salirse de lo convencional, y hoy tenemos un ejemplo más de ello. Ellos son Britta y Kent Lindvall, propietarios de una cadena de «hoteles concepto» con pequeñas habitaciones situadas en el norte de Suecia que te aseguran tener una experiencia inigualable. Estamos hablando de un área rural, con densos bosques y vistas al valle del río Lule.
La idea de los Lindvall para crear estos originales hoteles era respetar la naturaleza por encima de todo, creando el menor impacto visual como puede suponer crear grandes bloques de hormigón. El matrimonio ha conseguido reconocimiento internacional por sus diseños arquitectónicos, aunque una de las habitaciones que más ha llamado la atención es la que os vamos a enseñar a continuación.
Las habitaciones de este hotel se conoce como «la casa del árbol», asoman por encima de las copas de los árboles en un bosque cerca de Harads.
La más llamativa de todas se conoce como el Ovni, se encuentra a más de 6 metros de altura y está construida con materiales duraderos y naturales.
En su interior hay una cama doble y tres camas de menor tamaño, por lo que puede albergar una familia de dos adultos y tres niños.
También tiene una pequeña sala de estar y un cuarto de baño. Todas las estancias están aisladas y cuentan con calefacción. Un sistema de energía hidroeléctrica genera la electricidad de la habitación y la luz está disponible por un sistema LED de bajo consumo.
«Una parte muy importante de nuestro concepto es considerar los valores ecológicos para hacer el mínimo impacto ambiental posible».
El diseño está hecho con la colaboración de algunos de los principales arquitectos de Escandinavia.
Decidieron construir las estructuras en árboles vivos del bosque, con sumo cuidado para no dañar ni derrivar ningún árbol en el proceso.
Otro ejemplo de habitación creativa es la que tiene forma de nido de aves, así los huéspedes se sienten conectados con el entorno.
Igual de sorprendente en el «mirrorcube» cual fachada son espejos que disimula la construcción.
Todos los huéspedes pueden ir a comer al albergue de Britta, donde se siven comidas caseras. De esta manera, tu estancia en el bosque es realmente gratificante.
Fuente: littlethings
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.