Lo que nunca podría haber llegado a imaginar es que el tronco gigante de un árbol se convirtiera en una escultura asombrosa que ha batido records alrededor de todo el globo.
El autor de origen chino, Zheng Chunhui, se encontró un tronco de un árbol caído y decidió utilizarlo para hacer alguna obra con él. Tardó cuatro años en realizarla, para después dejarnos asombrados a todos. Incluso a la organización del Record Guinness, que la declaró la obra en talla continua más grande del mundo con 12,3 metros de largo y 3,1 metros de altura en el punto más elevado y 2,5 metros en el punto más bajo.
La intención de Chunhui era recrear «El Festival Qingming junto al río«, que es una puntura del siglo XI, considerada una de las obras de arte más importantes en la historia del arte chino.
Más allá de que se trate de una obra de arte de 12 metros de largo, lo realmente impactante es la calidad de los detalles que están plasmados en ella. Cada detalle está cuidado al milímetro y eso es lo que la hace realmente especial.
En esta fotografía se puede ver como reprodujo el puente del primer rollo.
En esta parte, los barcos en el río, muy bien formado, tal y como aparece en el segundo rollo.
Y por último la puerta de la ciudad, que se puede apreciar en el tercer rollo.
Sin ninguna duda la obra pictórica influyó mucho en la escultura de Chunhui. El festival Qingming es una tradición que se sigue celebrando hoy en día en China, se celebra 15 días después del equinocio de la primavera.
A nosotros nos ha maravillado su obra, todos los detalles que recorren los 12 metros de escultura y que, seguramente, guardará algún que otro secreto que sólo podríamos averiguar si estudiamos la obra meticulosamente.
Fuente: Artistas de la Red
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.