Durante su período vacacional los adultos podemos buscar algunas actividades diferentes relacionadas con la Navidad que podamos hacer con ellos, como por ejemplo la cocina. Y es que los niños no sólo pueden desarrollar su creatividad sobre el papel, hay muchas golosinas que pueden ayudarnos a hacer y que les encantará comer después.
Nosotros hoy queremos darte una serie de ideas de pequeñas galletas o chocolates que puedes hacer y decorar con la ayuda de los más pequeños de la casa. Además de fáciles y originales, son postres que no necesitan horno, por lo que su ejecución es aún más sencilla.
1. Renos hechos con galletas de mantequilla
Ingredientes:
– Galletas de mantequilla
– Lacitos salados
– Glaseado blanco en una pequeña manga pastelera
– Virutas de chocolate pequeñas
– Caramelo rojo (tipo m&m)
Preparación:
Con todos los ingredientes formaremos la cara de nuestro reno utilizando el glaseado blanco como pegamento para el resto de los elementos. Los cuernos los haremos con los lacitos salados partidos, los ojos con dos pequeñas porciones de glaseado y una viruta de chocolate encima de cada uno. Por último, pon un m&m rojo o similar como si fuera la nariz.
2. Brownies con sombreros de Papá Noel
Ingredientes:
– Mini brownies
– Glaseado blanco en una manga pequeña
– Glaseado rojo en una manga grande
Preparación:
Para hacerle los sombreros a nuestros brownies sólo necesitamos glaseado de distintos colores. Primero ponemos una capa fina de glaseado blanco y después, con la ayuda de una manga pastelera de boca ancha, hacemos el gorro rojo. Una vez seco, ponemos el último detalle blanco a modo de pompón.
3. Árboles de Navidad
Ingredientes:
– Palitos bretzel (necesitaremos cuatro palos por árbol)
– Chocolate fundido
– Virutas de caramelo de colores
– Papel de horno antiadherente
Preparación:
Crea la forma de árbol con 4 palos bretzel, tal y como se ve en la fotografía. Vierte un poco de chocolate derretido por encima y seguidamente las virutas de caramelo. Una vez que estén frías, los palos se habrán pegado y estará listo para comer.
4. Gallenas de jengibre con forma de reno
Ingredientes:
– Galletas de jengibre
– Caramelos rojos (m&m por ejemplo)
– Chocolate fundido
Preparación:
Con una mancha muy pequeña, dibujamos las astas de los cuernos en la parte superior. Debajo dos círculos que serán los ojos y por último ponemos un poco más de chocolate derretido para pegar nuestro caramelo rojo, que será la nariz.
5. Coronas de caramelo
Ingredientes:
– Lazos salados pequeños (utilizaremos 10 por corona)
– Chocolate fundido
– M&M de colores
Preparación:
Une cinco lacitos formando un círculo y vierte chocolate derretido sobre ellos, así quedarán unidos. Repite el proceso una vez más y pon el segundo círculo sobre el primero, pegándolo también con chocolate derretido. Por último, decora con caramelos m&m vertiendo un poco más de chocolate.
6. Galletas orea convertidas en muñecos de nieve
Ingredientes:
– Galletas oreo
– Chocolate blanco derretido
– Chocolate con leche derretido
– Bomboncitos de chocolate
– Palomitas dulces de color naranja
Preparación:
Sumerge la galleta oreo en el chocolate blanco derretido y después sácala con la ayuda de una cuchara o tenedor. Una vez seco el chocolate blanco, con el chocolate con leche forma los ojos y la sonrisa. El bombón lo pondremos a manera de sombrero y para pegar la palomita como nariz, utilizaremos un poco de chocolate derretido como pegamento.
7. Nubes con forma de reno
Ingredientes:
– Nubes
– Palos de piruleta
– Chocolate fundido
– Lazos salados
– Glaseado blanco
– Caramelos rojos (m&m)
Preparación:
Perfora la nube con el palo de piruleta y sumérgela en el chocolate derretido. Agrega entonces los lazos salados a modo de cuernos y el caramelo rojo como nariz. Cuando todos se haya enfriado y solidificado, pon dos gotitas de glaseado blanco como ojos.
Fuente: ehow
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.