El hojaldre es una masa muy recurrente que nos permite hacer un sinfín de recetas con éxito asegurado. Y es que esta masa nos sirve tanto para platos dulces como salados, y muchos de ellos son de baja dificultad.
Aunque esta deliciosa masa la podemos utilizar hasta para los platos principales, nosotros hoy queremos compartir con vosotros una deliciosa recopilación de recetas fáciles de dulces hechos con hojaldre.
En el blog Anna Recetas Fáciles nos hemos encontrado con un total de 6 postres que abarcan todos los gustos. Si algo tienen en común todas ellas, además de la masa de hojaldre, es que son rápidas y sencillas de hacer. ¡Comenzamos!
1. Árbol de Navidad
Por su presentación, este dulce es característico de la fecha navideña, aunque lo podemos saborear siempre que queramos. En el blog Cocina a Buenas Horas nos enseñan paso a paso a realizar este dulce que gustará a grandes y pequeños. No podemos dejar pasar el hecho de que esta receta es una prueba de lo fácil que puede llegar a ser conseguir buenas presentaciones sin mucho esfuerzo. No te pierdas la receta en este enlace.
2. Pastelitos de crema y melocotón
Sabrina’s Sea of Colors nos enseña en su blog a hacer estos pasteles individuales desde cero. En la receta encontramos la manera de hacer nosotros mismos la tartaleta a partir de una lámina de hojaldre y, aunque la combinación de melocotón y crema es deliciosa, en realidad nosotros podemos personalizarla con nuestros ingredientes favoritos. No te pierdas la receta en este enlace.
3. Rollos de canela
Os advierto que después de conocer esta receta, posiblemente se convierta en vuestra perdición. Cocina Fácil y Elaborada nos enseña la manera más sencilla de hacer estos rollitos de canela con nueces y un toque de dulce de leche. No te pierdas la receta en este enlace.
4. Estrella de hojaldre y chocolate
Nunca pensé que un plato con una presentación tan espectacular fuera tan sencillo de hacer, sin duda esta receta ha superado todas las expectativas gracias al blog ¡A Cocinear! El relleno puede ser el chocolate que quieras, aunque nosotros te recomendamos que le agregues algún otro ingrediente como por ejemplo frutos secos. Seguro que los más pequeños de la casa se divierten mientras te ayudan a cocinar este plato, porque es realmente sencillo. No te pierdas la receta en este enlace.
5. Milhojas de crema y nata
Si alguna vez has probado la tarta de milhojas seguro que es una de tus favoritas, por lo que hoy te queremos enseñar a hacerla tú mismo, ya que es mucho más sencilla de lo que puede parecer. En el blog Anna Recetas Fáciles nos dan los mejores trucos y consejos. No te pierdas la receta en este enlace.
6. Cañas de hojaldre con nutella
El blog Anna Recetas Fáciles vuelve a poner la guinda del pastel con la última receta de la recopilación. En este caso hablamos de unas deliciosas cañas rellenas con nutella (puede ser con cualquier otro chocolate, pero esta combinación debes probarla). Aunque no tengo ninguna duda de que a los grandes les encantará, también estoy segura de que esta se convertirá en la favorita de los pequeños. No te pierdas la receta en este enlace.
Fuente: Anna Recetas Fáciles
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.