Saltar al contenido

5 murales decorativos para tu pared

photocall

Tener una casa nueva es una de las mejores sensaciones del mundo, la excitación y la emoción de comenzar a decorar es inigualable. Todo tipo de ideas vienen a la mente, sobre todo cuando se trata de decorar con murales tu pared.

Es difícil decidir qué tipo de murales colocar en la pared, un bonito cuadro colgado en un pequeño rincón de tu hogar puede convertir ese espacio vacío en un hermoso espacio. A través de este artículo hemos querido mostrarte 5 murales decorativos para tu pared.

Un toque diferente con murales decorativos

Una de las ideas más originales y populares en cuanto a murales son los llamados murales decorativos, estos los puedes conseguir en distintos tamaños. Veamos los mejores 5 murales decorativos para tu pared:

1.      Murales decorativos que ocupen la pared completa

Un mural que ocupa la pared por completo, simplemente algo hermoso, sin embargo, antes deberás decidir cuál estilo deseas. Un dato es diseñar uno con varias fotografías o si lo prefieres puedes optar por colocar una fotografía grande que pueda ocupar toda la pared. ¡Elige bien antes de tomar tu decisión final!

2.      Murales decorativos combinados con una o varias estanterías

Esta es otra super idea para decorar las paredes y se ve muy bien, ya que aporta un toque original en tu hogar. La combinación de murales decorativos con una o varias estanterías pueden ser de pie o flotantes.

En la actualidad puedes encontrar estanterías de todas las formas y colores, esto será muy fácil, además este tipo de mural encajan perfectamente en tu hogar. ¡No olvides mientras más sencillo sea este mural decorativo mucho mejor!

3.      Decorar con vinilos de pared

Algo muy similar a los murales decorativos son los vinilos de pared, estos pueden ser de color como también pueden ser en negro,  son más pequeños que los murales. Su instalación es muy fácil y los puedes combinar con una estantería que sea de pie. 

4.      Las pinturas de pared

Una parte importante de la decoración del hogar es la pintura de pared, este sin duda se ha convertido en parte importante. Con ellas puedes realizar murales decorativos, los colores fuertes son ideales, además si los combinas puedes lograr obtener una habitación con un toque fresco, además el color fuerte genera profundidad y estilo.

Es importante que elijas la decoración apropiada para tu espacio, un paisaje, flores, vegetación, rayas, estilos impactantes que aporten un buen diseño en una casa moderna es lo que se busca.

Puedes optar por murales con:

  • Murales con caligrafía/lettering
  • Murales infantiles
  • Murales con el mapamundi
  • Murales abstractos/estampados, son opciones que puedes elegir con https://www.photowall.com/it

5.      El papel pintado y los Collages de cuadros pequeños

En cuanto al papel pintado este es uno de los más elegidos y lo primero que se le viene a la mente cuando se trata de decorar la pared, este tipo de papel cuenta con gran variedad de colores y diseños, además son bonitos, sin duda no sabrás cuál elegir. Es importante que elijas un papel que puedas limpiar fácilmente y que sea duradero.

Un consejo: si eliges combinar estampados con papel o pintura que sea lisa esta será una buena opción.

Si te gustan los adornos de papel  pintando y los cuadros, tienes varias ideas para decorar tus paredes, una idea fabulosa es diseñar un collage con cuadros que sean pequeños. 

Para esta opción debes elegir distintas láminas, fotos, entre otros, estos los puedes colocar en la pared buscando una composición que te guste para tu decoración. No necesitas que estos estén alineados ni en orden.

Puedes además, añadir un espejo que tenga la misma proporción que los marcos que vas a colocar (tamaño), la luz también es ideal, ya que aporta una sensación de amplitud y crea un ambiente cálido.