Saltar al contenido

5 mejores sitios para estudiar medicina en Barcelona

medico

Si lo que buscas es un buen instituto para estudiar una gran carrera en España debes tomar en cuenta estudiar medicina en Barcelona. No solo vas a recibir una educación que está entre las más prestigiosas a nivel mundial, sino que también gozaras de espacios pensados en la comodidad del estudiante.

Estudiar medicina en Barcelona es una de las mejores opciones que existe en España, esto es debido a que de las 10 mejores facultades de medicina que existen en el país 3 pertenecen a Barcelona. Es por ello que queremos darte para que elijas entre las mejores de esta ciudad y puede estudiar en la de tu preferencia.

¿Por que estudiar medicina en Barcelona?

Todas las instituciones académicas en las que se ofrece el grado de medicina en Barcelona cumplen con cada uno de los programas oficiales. Lo que sí es una realidad, es que hay algunas que tienen una reputación que está por encima que las de otras, ya sea porque los centros están equipados de forma optima, su profesorado sea de mayor calidad, es más difícil para ingresar, el nivel de exigencia es elevado o porque se proporcionan practicas en hospitales elites.

Independientemente del prestigio que tenga una institución u otra, es una realidad que estudiar medicina en España representa una excelente oportunidad para gozar de una preparación de elite por parte de los grandes educadores del país, así como la puesta en práctica de labores en hospitales top a nivel continental.

Mejores sitios para estudiar medicina en Barcelona

Si estas buscando donde estudiar medicina en Barcelona para tus hijos, para un conocido o para ti, entonces debes conocer los mejores sitios para hacerlo. La medicina es una de las carreras más importantes, es por ello que llevarla a cabo es una buena institución es fundamental, conoce los 5 lugares más prestigiados a nivel mundial para hacerlo.

Universidad de Barcelona

Sin lugar a dudas, la Universidad de Barcelona es uno de los mejores sitios para estudiar medicina en Barcelona, ¿Por qué?, pues por el simple hecho de que su facultad de medicina está reconocida como la mejor en todo el territorio español. En el último curso fueron ofertadas más de 250 plazas, con una nota de corte para poder ingresas que está por encima de 12’600. Su localización es en todo el centro de la ciudad y el coste del primer curso es de 2372 euros.

Tiene relación con 4 de los grandes hospitales de la ciudad para que los estudiantes puedan llevar a cabo sus prácticas; Hospital de la Mútua de Terrassa, Hospital Clinic de Barcelona, Hospital Sant Joan de Déu y Hospital Universitari de Bellvitge. En conclusión, cuando se habla de la carrera de medicina, esta institución ofrece la calidad formativa más alta no solo de Barcelona, sino también de España. Por ello es una gran opción para estudiar si te decantas por esta carrera.

Universidad Autonoma de Barcelona

Siguiendo los parámetros de los rankings mundiales, en nuestro segundo lugar de mejores sitios para estudiar medicina en España colocamos la Universidad Autónoma de Barcelona. Está localizada a unos pocos minutos de la ciudad de Barcelona, y su gran prestigio a nivel mundial la ha hecho ser reconocida. El primer curso tiene un valor que ronda los 2370 euros.

Los alumnos pueden llevar a cabo sus prácticas en muy buenos hospitales de la ciudad, esto es debido a la vinculación que tiene el instituto con estos centros asistenciales: Hospital del Mar, Hospital Germans Trias i Pujol, Hospital Taulí, Hospital de Sant Pau y Hospital de la Vall d’Hebron.

Universidad Pompeu Fabra

Esta institución es considerada como una de las mejores a nivel nacional, uno de los principales factores para ello es el bajo coste de su matrícula al tratarse de una universidad titulada como publica. Los estudiantes egresados de esta universidad tienen una buena valoración en el continente europeo, esto es debido a la gran reputación internación que tiene la Universidad Pompeu Fabra, esto lo hace uno de los mejores sitios para estudiar medicina en Barcelona.

Universidad Internacional de Catalunya

La Universidad Internacional de Catalunya se torna como una de las grandes opciones para estudiar medicina en Barcelona. Fue fundada a mediados del año 1997 y cuenta con dos campus (uno de ellos en Barcelona). En la facultad de medicina se imparte un grado académico con un notorio componente práctico dado a que se dan más de 2000 horas de prácticas externas para perfeccionar la preparación de los estudiantes.

Universidad Central de Cataluña

La Universidad Central de Cataluña se encuentra a unos pocos minutos de la ciudad de Barcelona, y cuenta con una matrícula bastante extensa donde cada uno de los estudiantes disfruta de un elevado nivel educativo. Además, es importante destacar que posee sedes repartidas en la provincia de Barcelona. Es una de las mejores opciones para estudiar medicina en Barcelona, así como también humanidades.