Saltar al contenido

Cómo estudiar mejor: Los mejores trucos

trucos estudiar

Todavía recuerdo esas largas noches de estudio, donde la cafeína se convertía en el mejor aliado. Y es que el estrés acumulado durante la época de exámenes puede llevarnos a hacer auténticas locuras con tal de aprobar, incluso si para ello tenemos que estar varios días sin dormir prácticamente nada.

¿Estáis cansados de estudiar sin obtener los resultados deseados? Pues estaros tranquilos porque esto podría cambiar hoy mismo. En el vídeo que te mostramos a continuación, veréis una serie de pautas y consejos, todos ellos avalados por la ciencia, que ayudarán a mejorar nuestro rendimiento de estudio considerablemente.

Seguramente algunos de ellos ya los conocíais, pero puede que os sorprendáis con algunas de las respuestas ofrecidas por la ciencia. Lo cierto es que, si no os funciona el método que estáis siguiendo actualmente, no estaría de más cambiar algunos de esos hábitos. Además, con la apertura del nuevo curso académico a la vuelta de la esquina, es posible que este año queráis empezar con buen pié.

Recordad también que muchos de estos consejos son geniales para que nuestros hijos adquieran unos hábitos de estudio correctos, con los que seguro que podrán conseguir unos resultados más que satisfactorios.

Los mejores trucos para estudiar mejor

¿No te ha llegado con los trucos que se han mostrado en el vídeo anterior? Pues en este apartado os mostraremos los mejores consejos para estudiar mejor, y por consiguiente mejorar tus notas.

Estudiar con música

Muchas personas piensan que estudiar con música es una perdida de tiempo, ya que esta te desconcentra. Pero, en realidad, sucede todo lo contrario. La música ayuda a la concentración, puesto que activa la zona del lóbulo frontal, la cual se encarga de dicha función. Además cuenta con otro tipo de ventajas:

  • Estimulación del lóbulo temporal. Esta zona es la encargada de la habilidad del lenguaje y las matemáticas.
  • Ayuda a relajarte. Los días anteriores a un examen suele aparecer el estrés o la ansiedad, por lo que estudiar con música será de ayuda para evitar lo anteriormente dicho.
  • Te mantiene despierto. Estar delante de un ordenador o un libro, cansa la vista, lo cual en algunas ocasiones provoca el sueño. Por lo cual, la música te mantendrá alerta para no quedarte dormido.

Por lo tanto, escuchar música te ayudará a estudiar mejor, y elevar tus notas en cada examen.

Adapta la luz

La luz es un elemento fundamental a la hora de mejorar estudiando, puesto que incide en diferentes puntos psicológicos. Y, es que estarás pensando que la mejor iluminación es la cálida, pero esto no es cierto. La mejor luz para estudiar es la que aporta el sol. Pero, si estás estudiando de noche, deberás utilizar luces frías, puesto que cansa menos la vista y ayuda a la concentración.

Realiza micro descansos

Estudiando ejercitas la mente junto con otras partes del cuerpo, por lo cual este se resiente. Y, es que tras una jornada de estudio te notarás cansado, y con ganas de dormir. Esto sucede, debido a que no se realizan correctamente los descansos mientras se estudia. Estés en la biblioteca o en tu casa, deberás tomarte un respiro de 5-10 minutos cada 45 que estudies. De esta forma, conseguirás que tu cuerpo no se agote tan rápidamente.

Originally posted 2020-08-29 06:20:33.