Saltar al contenido

5 mejores sitios para estudiar arquitectura en Barcelona

estudiar arquitectura

La arquitectura es considerada una de las 7 bellas artes de la humanidad, así que Estudiar arquitectura en Barcelona es una de las mejores decisiones que podrías tomar, se trata de una hermosa carrera en una ciudad maravillosa; aprenderás a combinar la creatividad, la belleza y la técnica adecuada para crear y construir diferentes espacios arquitectónicos públicos y urbanos.

La arquitectura no es solo diseñar y construir, es también mejorar la calidad de vida en una comunidad pues todos los proyectos se originan a  partir de las necesidades del ambiente y de las personas que allí habitan, así que estamos en presencia de una profesión profunda y sustentable que siempre busca sacar lo mejor de los espacios; si te interesa, lee hasta el final para descubrir donde estudiarla.

¿Por qué estudiar arquitectura en Barcelona?

Estudiar arquitectura en Barcelona es integrar diversas actividades importantes, un arquitecto debe tener visión y saber proyectarla y posicionarla en una ciudad, especialmente en los espacios públicos. Al estudiar esta carrera podrás construir rascacielos, tu propia casa o cualquier obra estructural de la vía pública.

Si lo que te caracteriza es tu creatividad y habilidades para el dibujo, entonces Estudiar arquitectura en Barcelona será una buena decisión, ya que estas dos son la base de que el arquitecto sea capaz de hacer proyectos útiles y funcionales. Para ello deberás plasmar tus ideas en papel o hacerte con programas digitales que te ayuden a proyectar la visión de lo que quieres lograr. De cualquier forma es necesaria una buena formación y habilidades naturales.

arquitectura barcelona
Arquitectura Barcelona

Como arquitecto te debe importar la sociedad, por eso inviertes tiempo en su crecimiento urbano, y al mismo tiempo debes tener respeto por el ambiente, para que coexista la naturaleza con tus creaciones.

5 sitios para estudiar arquitectura en Barcelona

Si te has decidido a Estudiar arquitectura en Barcelona, es de suma importancia que bases tu formación en las mejores instituciones educativas, por ello queremos mostrarte algunas opciones muy positivas:

Universidad politécnica de Catalunya

Estudiar arquitectura en Barcelona en la UPC es la mejor opción para esta carrera; saldrás especializado en varias temáticas de arquitectura como edificación, urbanismo, ecología, sostenibilidad, tecnología, gestión e ingeniería civil e industrial. Este centro adicionalmente ofrece estudios de máster y postgrado, para asegurar formación sin límites a largo plazo para todos los egresados.

upc barcelona
upc barcelona

El contenido programático se encuentra actualizado para lo que el estudiante necesita en el mundo moderno, para que así pueda aprovechar todas las herramientas que la tecnología ofrece para la arquitectura y que en el proceso capte las necesidades de la sociedad y del ámbito empresarial.

Universidad RAMÓN LLULL

Estudiar arquitectura en Barcelona en este centro universitario pondrá a tu disponibilidad un excelente equipo de profesionales que trabajará al máximo para transmitir sus conocimientos y para que los pongas en práctica. Esta universidad se caracteriza por proporcionarle a los estudiantes información de calidad y la satisfacción de ponerlo en práctica a medida que aprenden.

ramon llull
ramon llull

Los alumnos adquieren habilidades y experiencias necesarias para conseguir el éxito en sus carreras profesionales, aprenderán a adaptarse a los cambios y a liderar correctamente los proyectos arquitectónicos que pongan en marcha; además ofrece programas de máster, doctorado y cursos de especialización, porque la formación de los profesionales comprometidos con el éxito nunca termina.

Universidad autónoma de Barcelona

La universidad autónoma de Barcelona ofrece muy buena calidad y herramientas para Estudiar arquitectura en Barcelona; estudiar en este centro de formación asegura que tu titulación sea reconocida a nivel mundial, en especial en Europa, pues es una universidad de renombre y de calidad docente; la formación que ofrece está orientada para generar profesionales preparados para una sociedad que se encuentra en constante innovación.

autonoma de barcelona
autonoma de barcelona

Gozarás de un campus moderno y de un programa de promociones que te asegura un empleo una vez que termines la carrera debido a los convenios de la UAB con diferentes empresas e instituciones que forman parte del corazón de Barcelona.

Universidad internacional de Catalunya

Estudiar arquitectura en Barcelona en la UIC te abrirá un mundo de oportunidades a grados, másteres universitarios y postgrados; se destaca sobre las demás universidades porque ofrece atención personalizada para mejorar el rendimiento del alumnado, con acompañamiento virtual y un equipo docente de alta calidad y gran experiencia en el medio que se aseguran de preparar correctamente a los futuros arquitectos para los retos que enfrentarán.

Las instalaciones son muy modernas ye promueven la inspiración y el deseo de crear y contribuir positivamente a la sociedad en los arquitectos en formación que egresarán rodeados de excelencia académica y habilidades potenciadas.

Iusc. Centro de Estudios Superiores

Iusc es un centro de estudios donde podrás Estudiar arquitectura en Barcelona, ha estado ofreciendo su calidad de formación desde el año 1977, ofrece arquitectura fundamentada en la protección medioambietal, así que si eres ecológico, esta será una buena opción de formación, sin poner de lado las necesidades de la sociedad y del mundo corporativo, además han integrado la enseñanza a distancia, por lo que tus opciones no se verán limitadas a un horario.

Cuenta con más de 10.000 alumnos a nivel nacional, que confían en la formación innovadora y de carácter internacional.

Si te puede interesar estudiar ingeniería de edificación en Barcelona puedes leer también este artículo que te adjuntamos en el enlace.