Saltar al contenido

5 aperitivos con los que triunfar√°s esta Navidad

aperitivos Navidad destacada
A medida que la Navidad se va acercando, no sólo pensamos en la decoración de nuestra casa y en las compras que nos quedan por hacer. Hay otra cosa muy importante características de estas fiestas familiares: el menú.

Se trata de una reunión especial en la que nos gusta dar lo mejor. Hay quien tiene unas costumbres muy marcadas y sigue las tradiciones año tras año y hay quien prefiere innovar cada Navidad, sea como sea, mientras esté bueno, es válido.

Si bien es cierto que los platos principales pueden estar más condicionados por tradiciones o costumbres, los aperitivos, en cambio, nos ayudan con el toque original que a nosotros tanto nos gusta.

Hoy te traemos cinco ideas de aperitivos con los que podrás triunfar estas fiestas o en cualquier otra. Aperitivos muy sencillos de hacer, que no nos quitan mucho tiempo en esta época tan estresante, y que además están deliciosos y son muy originales. ¡Comenzamos!

√ćndice

    1. Rulos de queso Gouda

    bettycrocker
    bettycrocker

    Ingredientes necesarios:

    – 230 gr. de crema de queso suave
    – 230 gr. de queso Gouda rallado
    – 1/4 taza de cebollino fresco picado
    – 1/4 taza de tomates secos picados
    – 1/4 cucharadita de ajo en polvo
    – 1/4 taza de perejil fresco picado y/o 1/4 taza de nueces picadas
    – Tostadas de pan al gusto (para acompañar)

    Preparación:

    En un recipiente, mezcla la crema de queso con el queso gouda y remueve bien. Agrega el cebollino, el tomate y el ajo en polvo.

    Cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados hacemos dos rulos amasando con las manos. En este punto, podemos rodarlo sobre perejil, por las nueces picadas, o por ambas, dependiendo de nuestro gusto.

    Por último, envolvemos nuestros rulos en papel transparente y lo metemos en la nevera durante al menos dos horas, hasta que tenga una consistencia más firme.

    2. Árboles de espinacas

    bettycrocker
    bettycrocker

    Ingredientes necesarios:

    – 230 gr. de crema de queso suave
    – 1/2 taza de pimiento rojo asado picado
    – 1/4 taza de aceitunas maduras picadas
    – 1/4 taza de albahaca fresca picada
    – 1/4 taza de queso parmesano rallado
    – 4 tortitas de espinacas
    – Aceitunas partidas a la mitad

    Preparación:

    En un recipiente, mezclamos todos los ingredientes excepto las aceitunas a la mitad y las tortitas. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.

    Extendemos las tortitas y colocamos el relleno encima, después las enrollamos formando cilindros y con los dedos le damos la forma triangular. La envolvemos con papel film para que mantenga la forma conseguida, y la metemos en la nevera durante un par de horas.

    Antes de servir, cortamos los rollitos en porciones, la colocamos en un palillo junto a media aceituna y así conseguimos la presentación deseada.

    3. Bocaditos a la barbacoa

    bettycrocker
    bettycrocker

    Ingredientes necesarios:

    – 14 rebanadas de tocino
    – 1 paquete de mini salchichas ahumadas
    – 3/4 tazas de ketchup
    – 1/2 taza de azúcar blanca
    – 1/2 taza de azúcar moreno
    – 1 cucharadita de vinagre
    – 1/4 cucharadita de cebolla en polvo
    – 1/4 de cucharadita de ajo en polvo
    – 1/4 cucharadita de pimienta molida

    Preparación:

    En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC. Engrasa con aceite una fuente apta para horno y reserva.

    Mientras tanto, corta cada rebanada de tocino en tres porciones y envuelve una salchicha con cada una de ellas, asegurándolo con un palillo. Cocínalas en el horno hasta que el bacon esté crujiente.

    Por otro lado, mezcla el ketchup, el azúcar blanca, el azúcar moreno, el vinagre y las especias en una cacerola. Cocínalo todo a fuego medio unos 5 minutos, sin dejar de remover. Todos los ingredientes, incluido el azúcar, se tienen que integrar, entonces es cuando lo apartamos del fuego.

    Vertemos nuestra salsa sobre las salchichas y el tocino y volvemos a hornear durante unos minutos hasta que la salsa se quede más condensada a nuestros aperitivos.

    4. Bola de queso parmesano

    bettycrocker
    bettycrocker

    Ingredientes necesarios:

    – 2/3 taza de queso parmesano rallado
    – 2/3 taza de nueces picadas
    – 1 cebolla picada finita
    – 1 cucharada de leche
    – 1/2 cucharadita de sal
    – 1/4 cucharadita de pimienta molida
    – 1/4 cucharadita de ajo en polvo
    – 550 gr. de queso crema suave

    Preparación:

    En un recipiente, mezclamos todos los ingredientes excepto las nueces picadas. Removemos bien hasta que todo esté bien integrado, y entonces formamos una esfera, que será de gran tamaño.

    Cuando tengamos la forma deseada, rodamos nuestra esfera sobre las nueces picadas, envolviendo así toda la superficie. Envolvemos la esfera con papel transparente y la metemos en la nevera durante al menos 8 horas. Antes de servir, déjala reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.

    5. Hojaldre de queso y frambuesa

    bettycrocker
    bettycrocker

    Ingredientes necesarios:

    – Masa de hojaldre
    – 230 gr. de queso brie
    – 1 cucharada de mermelada de frambuesa sin semillas
    – 1/4 taza de frambuesas frescas
    – 1 huevo batido

    Preparación:

    En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC. Estiramos la pasa de hojaldre y cortamos porciones de 15×15 centímetros aproximadamente. Colocamos el queso encima de cada porción, junto con un poco de mermelada y algunas frambuesas frescas.

    Con la parte que nos sobra de masa alrededor del queso y las frambuesas, vamos haciendo algunos cortes de manera que vayamos uniendo las esquinas en la parte superior, envolviendo con masa nuestro aperitivo. Haz presión con los dedos para que quede lo más resistente posible.

    En una bandeja de horno pon papel vegetal y encima cada uno de los canapés. Con la ayuda de un pincel, esparce el huevo batido por toda la superficie de hojaldre y hornéalo durante 30 minutos, hasta que todo esté dorado.

    Fuente: Bettycrocker