Cada vez la gente está más concienciada de lo importante que es cuidar el medio ambiente y hacer que las nuevas construcciones cada vez sean más sostenibles. A nosotros nos encanta la gente que tiene iniciativa e innova con nuevos elementos que respeten el entorno a la vez que nos ofrezcan las mismas comodidades.
Hoy nos hemos encontrado una historia muy emocionante, que seguro os va a encantar. Se trata de un grupo de amigos que decidieron construir una pequeña casa para poder reunirse de vez en cuando. Esto sucede en Río Llano, Texas, donde casi 30 personas se reunieron y formaron equipo en este estupendo proyecto.
La casa de llama «Halo» y utiliza energía solar, respetando así al medio ambiente y a todo el entorno que la rodea. Te contamos más sobre la casa y sus creadores:
El equipo que construyó la Casa Halo estaba compuesto por estudiantes de 12 países distintos.
Se complementaban bien, ya que tenían conocimientos en arquitectura, ingeniería estructural, física de construcción y gestión de proyectos.
Para ellos, la diversidad fue la mayor fortaleza que tuvieron ante este proyecto.
Se trata de una estructura sostenible que puede acoger a cuatro personas.
La forma de la casa es redondeada, y tanto esto como el nombre, hace referencia al fenómeno que se da cuando a veces aparece un círculo alrededor del borde del sol.
La casa utiliza energía solar innovadora, por lo que el nombre es más que apropiado.
Toda la casa se alimenta de esta energía y su forma y estructura ayuda al ahorro energético.
El interior tiene un diseño tradicional escandinavo, con toques minimalistas, madera de color claro y mucha luz.
A pesar de que la casa es muy pequeña, cuenta con muchos espacios de almacenamientos ocultos, como esta estatería – escalera que sirve para subir a las camas.
Cada una de las cuatro camas litera dispone de una luz personal.
El producto final es una bonita casa que combina tecnología responsable con belleza.
Fuente: littlethings
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.