Saltar al contenido

18 recetas de película que harán que te sientas como una estrella de cine

kahuna pulp
En Casas Increíbles, además de amantes de la decoración y la arquitectura, somos muy seguidores del cine y de la gastronomía. Anteriormente os hemos enseñado la evolución de la arquitectura a través de películas o incluso ejemplos de decoración a través de casas famosas del cine. Hoy queremos volver a hablar del cine pero esta vez respecto a la comida, ya que si hemos podido sacar ejemplos de decoración ¿por qué no sacar las recetas que comen nuestros personajes favoritos?

¿Cuantas veces te has visto delante del televisor deseando poder estar dentro de la pantalla para poder saborear los exquisitos platos que se comen? Y es que, en realidad, no nos tenemos que quedar con las ganas, porque hoy os traigo las mejores recetas que podemos ver en el cine para que las podáis hacerlas en casa. Hay muchas que se me quedan bastante en el tintero ya que es imposible abarcar tanta cantidad de recetas en un sólo artículo, pero estoy segura de que probarás a cocinar alguno de los siguientes platos:

1. La gelatina de frutas de Jurassic Park

jurassic-gelatina

Ingredientes:

– 600 gramos de pulpa de melón
– 400 gramos de agua
– 140 gramos de azúcar blanco
– 20 gramos de gelatina neutra en hojas

Elaboración:

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, mientras tanto limpiamos el melón (quitándole la cáscara y las pipas) y lo cortamos en dados. Licuamos la fruta y lo vertemos en un cazo, añadimos el agua y lo ponemos a calentar. Una vez caliente, añadimos el azúcar y esperamos a que hierva. Pasados cinco minutos del primer hervor, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, mezclamos bien hasta que quede homogéneo y retiramos del fuego.

Para finalizar, vertemos la mezcla en moldes apropiados. Podemos añadir algunos trozos de melón si queremos, y después dejamos reposar la gelatina en la nevera durante una o dos horas.

2. La tarta blanca de Django Unchained

django-white-cake

Ingredientes:

– 3 huevos
– 1 sobre de levadura
– 1 yogur (que el vaso además nos servirá como medida)
– 2 medidas de azúcar
– 3 medidas de harina
– 1 medida de aceite o mantequilla

Ingredientes para la cobertura:

– 1/2 taza (de café) de mantequilla
– 3 tazas de azúcar glass
– 3 cucharadas soperas de leche entera
– 1 cuchara de estracto de vainilla

Elaboración para la masa:

Mezclamos los huevos, el yogur y el aceite y lo batimos, una vez homogéneo, añadimos el resto de ingredientes y batimos hasta volver a conseguir una masa homogénea. Posteriormente ponemos la mezcla en un molde redondo apto para la repostería y lo horneamos a 180º.

Elaboración de la cobertura:

Batimos y derretimos la mantequilla hasta que quede totalmente líquida, añadimos el azúcar y la vainilla sin dejar dejar de batir. Tenemos que conseguir que quede consistente, por lo que vamos añadiendo la leche poco a poco hasta conseguirlo.

Elaboración final:

Cuando el bizcocho esté horneado lo sacamos del horno y lo partimos a la mitad transversalmente y con con cuidado para que no se rompa, le añadimos lo que queramos: chocolate, mermelada, fruta, dulce de leche, etc. Una vez relleno le ponemos la cobertura por encima y lo dejamos en el frigorífico para se vuelva compacto.

3. El gazpacho de Mujeres al borde de un ataque de nervios

gazpacho-mujeres

Ingredientes:

– 1 kg tomates maduros
– 1 pimiento verde
– 1 pepino
– 1/2 cebolla
– 1 diente de ajo
– Aceite
– Vinagre
– Sal

Elaboración:

Pelamos los tomates y el pepino, cortamos todas las verduras en trozos y las licuamos, añadimos 3 o 4 cucharadas de aceite, el vinagre y la sal al gusto y volvemos a batir. Ahora sólo lo tenemos que dejar enfriar y ya estaría listo para comer, siempre puedes añadirle trozos de pan, de pepino, cebolla…

4. Los noodles con ternera y setas de Blade Runner

blade-runner-noodles

Ingredientes:

– 250 gramos de noodles de trigo
– 500 gramos de ternera para guisar
– 100 ml de brandy
– 600 ml de caldo de carne o de ave
– 1 pimiento rojo
– 100 gramos de setas
– 3-4 hojas de salvia
– 30 gramos de jengibre
– 1 cebolla morada
– 3 dientes de ajo
– 1 guindilla
– 4-6 cucharadas soperas de salsa de soja
– pimienta negra
– aceite de oliva virgen extra
– sal

Elaboración:

Corta la carne en trozos pequeños para que sean cómodos de comer. Dora la carne a fuego fuerte moviéndola de vez en cuando para que se haga toda a la vez y reserva. Pica la cebolla, los ajos y el pimiento, ralla el jengibre y despepita la guindilla.

Mezcla la cebolla, el jengribre con la carne en el cazo y salpimienta al gusto, ponlo a fuego lento en esta ocasión. Añade el brandy y tapa la cazuela dejándolo durante 30 minutos a fuego lento, hasta que el líquido se haya consumido. Una vez conseguido añadir los ajos, las setas, el pimiento rojo, la salsa de soja, la salvia y la guindilla y rehoga durante un par de minutos. Ahora añade los noodles y estos sólo necesitan cuatro minutos para hidratarse con el caldo del guiso. Asegúrate de que todos los ingredientes están integrados y déjalo reposar 5 minutos antes de servir.

5. El pan de lembas de El Señor de los Anillos

pan-lembas

Ingredientes:

– 2 yemas de huevo
– 75 gramos de manteca
– 200 gramos de harina
– 100 gramos de miel
– 1 cucharada de canela en polvo
– 1 cucharada de levadura de pan en polvo
– 100 gramos de almedras peladas y picadas
– 20 gramos de café
– 80 ml de jugo de limón

Elaboración:

Mezcla los huevos, la harina y la mitad de la manteca y amásalo bien hasta que quede una masa consistente. Añade la miel, el jugo de limón y la levadura y vuelve a amasar, ve incorporando las almendras y el café poco a poco para que todo quede uniforme. Precalienta al horno a 175º y utiliza la otra mitad de la manteca para untar la bandeja de cocción, coloca la masa en la bandeja y dándoles una forma rectangular. Cocínalo durante 20 minutos, hasta que esté tostado, una vez que lo retires del horno espolvoréalos con canela.

6. Boeuf Bourguingon de Julie & Julia

julie-julia-boeuf

Ingredientes:

– 500 gramos de carne de ternera
– 100 gramos de panceta
– 3 zanahorias
– 2 cebollas pequeñas
– 1 cucharada de harina
– 500 ml de vino tinto
– 300 ml de caldo de ternera
– 1 tomate pequeño rallado
– 2 dientes de ajo
– laurel
– tomillo
– pimienta
– sal
– mantequilla
– 10 cebollitas francesas
– 200 gr de champiñones

Elaboración:

Cortamos la carne en dados y reservamos. En una sartén saltemos la panceta durante dos minutos y retiramos, hacemos lo mismo con la cebolla y la zanahoria y también lo reservamos. Ahora añadimos a la sartén la carne salpimentada junto con la panceta y doramos durante cuatro minutos, añadimos la cebolla y la zanahoria y sofreímos durante un par de minutos más.

Posteriormente añadimos el vino, el caldo, el tomate y el ajo y lo metemos todo en el horno que anteriormente habremos precalentado. El estofado estará hirviendo dentro del horno a una temperatura de 160º durante 3 horas.

Mientras tanto podemos preparar la guarnición: salteamos las cebollitas francesas y los champiñones y salpimentamos al gusto. Una vez pasado el tiempo de cocción, añadimos la guarnición y listo para disfrutar.

7. El soufflé de queso de Sabrina

souflle-sabrina

Ingredientes:

– 3 cucharadas de harina
– mantequilla
– 250 cc de leche
– queso Gruyère
– 3 huevos

Elaboración:

Derretimos la mantequilla en una sartén, añadimos 3 cucharadas de harina y mezclamos bien, agregamos los 250 cc de leche y removemos para que quede una masa uniforme. Incorpora el queso Gruyère rallado y cocínalo todo a fuego lento durante 5 minutos. Retiramos del fuego y añadimos las 3 yemas, y las claras batidas en punto de nieve. Untamos un molde con mantequilla, vertemos la mezcla en ella y horneamos durante 30 minutos (previo precalentamiento del horno) a una temperatura de 180º. Lo más importante es que nunca abras el horno para ver el estado del souflé, porque se desinflaría.

8. Los tomates verdes fritos de Tomates verdes fritos

Imagen inferior de This Things I Love
Imagen inferior de This Things I Love

Ingredientes:

– tomates verdes
– harina
– huevos
– sal
– pimienta
– aceite

Elaboración:

Corta los tomates en rodajas y rebózalos en huevo, sal y pimienta y después por harina. Calienta un poco de aceite en una sartén y fríe los tomates hasta que estén dorados y crujientes. Déjalos reposar unos minutos en papel de cocina para quitar el exceso de aceite y listo para servir.

9. La pasta con albóndigas de La Dama y el Vagabundo

dama-vagabundo-spaghetti

Ingredientes:

– Spaguetti
– Carne picada
– Ajo
– Perejil
– Pimienta
– Pan
– Huevo
– Harina
– Salsa tomate
– 1 vaso de agua
– Vino

Elaboración:

Cocemos la pasta, la lavamos y la dejamos reposar. Para el sofrito mezclamos la carne picada con el ajo picado, el perejil, un huevo y la rebanada de pan humedecida en leche, removemos todo hasta que quede una pasta homogénea. Prepara las bolas de carne con la mano, dándoles la forma redondeada, luego añade un poco de harina y ponlas a freír hasta que queden hechas por fuera.

Posteriormente ponemos la salsa de tomate en una olla, salpimentamos y añadimos las albóndigas junto con el agua y un poco de vino, dejamos reducir la salsa y añadimos la pasta. Removemos para que todos los ingredientes queden integrados y servimos.

10. Los caracoles a la Bourguignonne de Pretty Woman

pretty-woman- caracoles

Ingredientes:

– Caracoles
– Mantequilla
– Ajo
– Perejil
– Pimienta

Elaboración:

Precalentamos el horno a 230º, mientras hacemos una mezcla con la mantequilla, el ajo, el perejil y la pimienta al gusto. Lo mezclamos todo bien hasta que quede una pasta y lo acomodamos dentro de cada concha empujando con una cucharita. Horneamos durante 10 minutos y lo servimos al momento.

11. La tarta de chocolate de Matilda

matilda-tarta-chocolate

Ingredientes:

– 3 tazas de azúcar morena
– 1 taza de mantequilla
– 4 huevos
– 2 cucharaditas de vainilla
– 2 2/3 tazas de harina
– ¾ taza de cacao en polvo
– 1 cucharada de bicarbonato de sodio
– ½ cucharadita de sal
– 1 1/3 taza de crema agria (sour cream)
– 1 1/3 taza de agua hirviendo
– 1 cucharada de polvo de café espresso instantáneo

Para el relleno:

– ½ taza de mantequilla derretida
– 6 onzas (170 gr.) de chocolate semi-dulce
– 5 tazas de azúcar glas
– 1 taza de crema agria
– 2 cucharaditas de vainilla

Elaboración:

Bizcocho

En un bol grande, mezclamos el azúcar moreno y la mantequilla. Añadimos los huevos y lo batimos todo hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa. Agraga dos cucharaditas de vainilla.

En otro recipiente, mezcla la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. Después, añade la mezcla al bol anterior poco a poco a la vez que vas añadiendo la crema agria. Bate todo despacio hasta que esté bien integrado. Finalmente, diluye el café en agua caliente y agrégalo a la mezcla principal.

Precalienta el horno a 180º, vierte la mezcla en un molde untado en mantequilla y hornea a esa temperatura durante 35 minutos. Cuando acabe, saca el molde y déjalo enfriar entre 15 y 25 minutos.

Cobertura y relleno

Derrite la mantequilla y el chocolate juntos, a fuego lento. En otro recipiente, mezcla el azúcar, la crema agria y la vainilla. Después, échalo en el cazo donde estés derritiendo el chocolate y la mantequilla. Mezcla hasta conseguir una crema suave, y deja reposar unos minutos.

Por último, solo tienes que cortar el bizcocho en horizontal, rellenar con la crema de chocolate, volver a montarlo y cubrir todo el pastel con la crema de chocolate que sobra. ¡A disfrutar!

12. Ratatouille de Ratatouille

ratatouille

Ingredientes:

– Ajo
– Cebolla
– Calabacín
– Berenjena
– Pimientos
– Tomate
– Sal y pimienta
– Hierbas provenzales

Elaboración:

Pica el ajo y la cebolla y sofríelos en una sartén, corta el calabacín, la berenjena y los pimientos en dados y agrégalos al sofrito dejando que se cocine todo a fuego lento. Después añade el tomate cortado, la sal y la pimienta al gusto y déjalo reducir hasta que tengas una mezcla espesa. Ahora sólo tienes que añadir hierbas provenzales y dejarlo reposar durante toda la noche para que el aroma se impregne.

13. Pastel de carne de Sweeney Todd

pastel-carne-sweeney-todd

Ingredientes:

– Paletilla de ternera
– Laurel
– Sal
– Hojaldre
– Ajo
– Pimienta
– Canela
– Jamón troceado
– Huevos

Elaboración:

Cocina una paletilla de ternera con agua, laurel y sal, luego déjala enfriar y tritúrala. Mezcla la carne con ajo, pimienta, canela, sal, jamón troceado y huevos duros picados. Ponemos la mezcla sobre una base de hojaldre y la cubrimos con otra de hojaldre que pintaremos con huevo batido y agujerearemos para que no se infle. Cocínalo en el horno durante 25 minutos aproximadamente.

14. La hamburguesa Gran Hakuna de Pulp Fiction

Hamburguesa-kahuna-pulp-fiction

Ingredientes:

– Carne picada
– 1 Huevo
– Ajo
– Pan rallado
– Tabasco
– Zumo de piña
– Ketchup y mostaza
– Pan de hamburguesa
– Tomate
– Queso
– Lechuga
– Piña natural

Elaboración:

Hacemos la carne de hamburguesa mezclando la carne picada con el huevo, el ajo, el pan rallado, el tabasco y el zumo de piña y dejamos reposar un poco la masa antes de darle forma y freírla. Hacemos una salsa con ketchup, mostaza y zumo de piña y ya podemos hacer la hamburguesa en el siguiente orden: Pan, hamburguesa, piña, salsa, queso, lechuga, tomate, pan. ¡Buen provecho!

15. French Toast de Kramer contra Kramer

Imagen inferior de Cocinillas

Ingredientes:

– 2 huevos
– 80 ml de leche
– 1 cucharadita de canela
– 8 rebanadas de pan (del día anterior)
– Mantequilla sin sal
– Azúcar glass avainillado
– Acompañamientos al gusto como plátano, miel, fresas, frutas del bosque, nata, etc.

Elaboración:

Cortamos las rebanadas de pan en unos 4 cm controlando que se quede con miga homogénea en toda la rebanada. Batimos los huevos, la leche, el azúcar y la canela mientras calentamos un poco de mantequilla en la sartén. Remojamos las rebanadas en la mezcla asegurándonos de que se empapan bien, y entonces las freímos en la sartén caliente hasta que tomen un color dorado por ambas partes. Una vez hechas podemos añadirle tantas cosas como queramos.

16. El sándwich de pastrami de Cuando Harry encontró a Sally

harry-sally-sandwich

Ingredientes:

– 6 rebanadas grandes de pan de molde
– 9 rebanadas de pastrami
– 1 pepinillo en vinagre grande
– 2 pepinillos en vinagre pequeños
– 3 lonchas de queso cremoso
– 3 hojas de lechunga grandes
– Mahonesa
– Mostaza
– Aceite de oliva

Elaboración:

Cortamos el lonchas finas los pepinillos grandes y lo apartamos. Mezclamos 3 cucharadas de mahonesa, mostaza al gusto y dos pepinillos pequeños cortados en un bol, mezclamos bien y untamos la salsa en el pan de sándwich. En una de las rebanadas colocamos dos lonchas de pepinillo, dos lonchas de pastrami y el queso cremoso. Añadimos la lechuga, un poco de aceite, otra loncha de pastrami y cerramos el sándwich con la otra rebanada. Tostamos los sándwiches en un sartén con un poco de aceite para que se dore. ¡Listo para comer!

17. Las albóndigas de El Padrino

albondigas-padrino

Ingredientes:

– Ajos
– Tomate triturado
– Sal
– Pimienta
– Albahaca
– Azúcar
– Albóndigas
– Vino tinto
– Tomate natural

Elaboración:

Rehogamos el ajo picado en una sartén sin dejar que se dore, añadimos el tomate triturado, salamos un poco y lo dejamos al fuego hasta que se reduzca un poco. Posteriormente ponemos un poco de azúcar y las albóndigas con el chorrito de vino tinto. Lo dejamos a fuego lento hasta que todo se condense y cinco minutos antes de retirar el guiso del fuego añadimos los tomates troceados, rectificamos de sal y albahaca y servimos con albahaca.

18. Los panecillos de La Quimera del oro

gold-rush-bread

Ingredientes:

– 500 gramos de harina
– 300 ml agua
– 15 gramos de levadura fresca
– 10 gramos de sal

Elaboración:

Mezclamos la harina, la levadura y la sal y vamos incorporando el agua poco a poco hasta que la masa no se pegue. Cuando esté consistente la seguimos amasando sobre la mesa para poder hacerlo mejor, la dejamos reposar durante 15 minutos.

Una vez pasado el tiempo le damos la forma que queramos, podemos hacer varios panecillos o uno grande, hecho esto volvemos a dejarla reposar durante 90 minutos para que suba. Por último, podemos meterla en el horno a 200º durante 30 minutos y ya estará listo.

(Visited 1 times, 1 visits today)